Con este collar vas a entender a tu perro

Ahora puedes averiguar qué dice tu perro cuando ladra o al menos, saber cómo se siente. La startup surcoreana Petpuls creó un collar inteligente que puede identificar cinco emociones de un perro utilizando tecnología de reconocimiento de voz habilitada por IA.

El collar también tiene un sensor de acelerómetro que puede rastrear la actividad de tu perro, y calcular las calorías quemadas durante el ejercicio.

El collar utiliza “un algoritmo patentado en combinación con una base de datos de más de 10.000 muestras de ladridos de 50 razas de perros en cuatro tamaños diferentes” para detectar lo que siente tu perro con una tasa de precisión del 80%, según afirma el sitio web.

El dispositivo puede determinar si tu perro está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste.

«Este dispositivo le da a los perros una voz para que los humanos puedan entenderlos», dijo Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.

Petpuls monitorea las emociones de tu perro

La compañía también desarrolló una aplicación móvil que se empareja con sus collares para que los dueños de perros puedan monitorear el «estado emocional y la actividad física» de su mascota.

El collar detecta las emociones del perro a través de sus ladridos y las clasifica en cinco estados diferentes. La tecnología es sencilla y se basa en la comparación con las muestras recogidas. Cuando el perro ladra, el ladrido se compara con 10.000 muestras extraídas de 50 razas diferentes. Tras el ladrido, el dueño recibirá en el móvil a través de la aplicación la información de si el ladrido de su perro refleja felicidad, relajación, ansia, enojo o tristeza.

Lanzado en octubre de 2020, el dispositivo se sincroniza con el teléfono del dueño del perro para aprovechar la tecnología única de reconocimiento de voz y del algoritmo que analiza el comportamiento de la mascota en tiempo real.

También puede permanecer conectado al teléfono del usuario a una distancia de 5 metros. El teléfono también se emparejará con el collar cuando estés dentro del alcance.

Los collares se venden la tienda web de Petpuls a un precio de USD 99.

Salir de la versión móvil