El 2016 viene cargado de novedades geniales que podrían impactar positivamente en la vida, salud y hábitos de millones de personas en todo el mundo. Compartimos algunos de ellos:
El taxi drone
La empresa china EHang desarrolló un drone que puede transportar a una persona por los cielos en viajes de corta y media distancia, controlado totalmente a través de una plataforma sincronizada de manera remota. El dispositivo tiene 1.2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora. El vehículo es totalmente eléctrico. No hay opción para tomar el control del “taxi drone”. En el interior del EHang 184 hay un cómodo asiento con todos los estándares de seguridad y una pantalla táctil de unos 30 centímetros frente al mismo que le permite al usuario seleccionar el destino en un mapa, modificar el aire acondicionado de la cabina y otras comodidades.
Ruedas que giran en cualquier dirección
Estacionar en paralelo se convierte en una tarea más fácil con estas ruedas que pueden girar en cualquier dirección, en 360 grados. El inusual invento fue desarrollado por William Liddiard.
La diferencia consiste en que las ruedas pueden ser instaladas en cualquier coche y son aptas para cualquier tipo de carreteras y condiciones climáticas. Al modificar su propio Toyota Echo, Liddiard creó un sistema con el cual estacionar en paralelo se convierte en una tarea mucho más fácil. El inventor espera vender su modelo a alguna gran compañía como Honda o Goodyear.
La almohada inteligente que analiza el sueño y evita los ronquidos
ZEEQ es una almohada inteligente que no solo realiza un seguimiento de los patrones de sueño, para lo cual contamos ya con distintos dispositivos, sino que se convierte en un participante activo durante el sueño. Cuenta con un micrófono, que establece un sistema de detección de ronquidos, los analiza y activa motores vibratorios para que cambiemos de postura mientras dormimos y dejemos de roncar. Dispone de altavoces integrados que permiten que podamos dormir con música que se puede elegir de las fuentes favoritas, o todo tipo de sonidos relajantes, también modifica la alarma para adaptarse a los ciclos del sueño y despertar suavemente. Se conecta por Bluetooth a nuestro smartphone para registrar los datos del sueño incluido el nivel de ronquidos.
Cyclotron tiene un diseño futurista, inspirado en la “Light Cycle” de la famosa película de ciencia ficción “Tron”. Las llamativas luces de las ruedas de Cyclotron, que no tienen radio, sirven como medida de seguridad adicional para ser más visibles de noche, aunque igualmente la bici es capaz de proyectar hacia atrás con láser rojo unas líneas que sirven como marcas de carril.
Esta bicicleta eléctrica, de 11,6 kilos de peso, cuenta una batería que dura 8 horas sin necesidad de carga y se encuentra debajo del sillín, posee 12 marchas, cuyo cambio se produce en 0,2 segundos. Está fabricada en fibra de carbono, mientras que las ruedas, sin aire, están recubiertas de un polímero sólido capaz de aguantar hasta casi 10.000 km.
Además tiene una app para smartphone Cyclo-App. Gracias a ella y a los sensores de la bici,que envían la información vía Bluetooth, se pueden controlar parámetros como el estado de batería, tener un registro de movimientos, disfrutar de planes de entrenamiento y hasta de protección antirrobo.
Un argentino de 22 años desarrolló una billetera inteligente con un chip incorporado que permite rastrearla y localizarla en caso de pérdida o robo. Y gracias a una campaña de financiamiento en Internet, será pronto comercializada en EE.UU. Adán Baliña es un estudiante de la Universidad Nacional del Centro de Argentina (Unicen) que tras perder su billetera empezó a plantearse desarrollar un método para que no le volviera a pasar. La solución fue introducir un chip a un lado de la billetera y programar una aplicación móvil que conectará a ambos. De esta forma, uno podrá rastrear en un radio de uno a 100 metros la billetera en caso de robo o pérdida.
El primer prototipo ya está finalizado gracias a una “campaña crowdfunding en Kickstarter.
La billetera inteligente cuenta con una alerta de separación configurable con la que la aplicación notifica al usuario cuando se separe de ella con un sonido “lo suficientemente potente como para ser escuchado en ambientes públicos”, apuntó. Además, tiene un rastreador que permite buscar la billetera perdida desde el móvil o dispositivo, así como un botón integrado en la misma billetera que, al presionarlo, “hace que el teléfono suene aun estando en modo silencioso”.