Cuenta regresiva de la Semana Nacional PyME 2008

Las micro, pequeñas y medianas empresas en México constituyen la columna vertebral de la economía nacional, ya que representan 99.8% y generan 72% del empleo, eso sin contar con que representan 52% del PIB en el país, según cifras de la Secretaría de Economía, de ahí la importancia de la Semana Nacional PyME 2008, que se llevará a cabo del  3 al 7 de noviembre en el Centro Banamex..
El objetivo de este evento es difundir en los once pabellones programas, acciones y herramientas con que cuentan el gobierno federal, los gobiernos de los estados, instituciones educativas, de investigación y  gremiales en materia de apoyo a emprendedores.

La meta es que asistan 50 mil visitantes durante  los cinco días que dure esta muestra. Aquí emprendedores, PyMES, estudiantes  y todo aquel que esté interesado en abrir un negocio encontrará en un solo lugar información sobre financiamiento, capacitación, incubadoras, tecnología y mucho más para abrir  o mejorar su negocio..

El evento será inaugurado por el presidente Felipe Calderón, amén de que, como cada año se tiene el reto de otorgar un cierto número de créditos preautorizados -la meta aún no se hace pública-  a través de bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro de Mujeres Empresarias así como el Foro de Oportunidades de Inversión..

Enrique Gómez Gordillo, de Storm Marketing dará diferentes pláticas: "13 técnicas de ventas para que tu negocio crezca" , "Anatomía del éxito: habilidades empresariales de los emprendedores",  "Cómo duplicar tu negocio en seis meses o menos" y "7 herramientas de marketing para pequeños negocios", entre las mesas más esperadas por los participantes, que siempre buscan nuevas fórmulas de crecimiento.

Asimismo, se entregarán diferentes reconocimientos a la mejor empresa gacela; el emprendedor del año; el mejor banco para PYMES, entre otros.
 
Fuente: El Universal

Salir de la versión móvil