Vivo con stress

Aquí hay algunos principios básicos de Dale Carnegie que le ayudaran a lidiar con situaciones estresantes.

1- No hay problema con pedir ayuda, mientras recuerde que no tiene por qué resolver todo por si mismo, no habrá problemas
Evite la tentación de hacer todo usted, en vez de esto, busque las opiniones de sus colegas, pronto tendrá su respaldo y confianza.

2- ¿Qué es lo peor que le puede pasar si no cumple con todas sus tareas?
Recuerde que la razón por la cual usted esta empleado es porque es capaz e inteligente, de manera que siempre encontrara la manera de servir a su compañía.

3- Vea lo bueno de su vida
Muchas veces, cuando nos vemos inundados de asuntos estresantes, pensamos en lo malo y negativo, en vez de buscar aliento y regocijo en la familia, los amigos y demás seres queridos. Seguramente tiene tantas cosas lindas para disfrutar que sus preocupaciones serán solamente una molestia.

4- Compartimientos estancos:
ocúpese de una situación en particular y no se preocupe por lo que pasará luego. Por ejemplo, cada día cuando vuelvo a mi casa, me detengo en un parque local, allí dejo fluir todas mis preocupaciones y problemas del día,  de esta manera no los llevo a casa. La vida esta llena de momentos decisivos, buenos o malos, todos nos causan estrés. Algunas personas parecen no tener preocupaciones, tienen una contención natural.

El practicar estas 4 técnicas me ha ayudado a ser mas alegre, creo que a usted también le ayudarán.

Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrlollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy

Salir de la versión móvil