Tres de cada cinco compañías dispone de una cuenta activa en Twitter, un dato que en 2009 no superaba el 35%. De esas empresas un tercio mantienen una conversación activa con sus consumidores a través de DM o retweets con el objetivo de llegar a los 26 millones de adultos norteamericanos que utilizan Twitter mensualmente.
Las empresas más activas de Fortune 500 en Twitter son las del sector del comercio minorista especializado, la categoría que integra alimentación, medicamentos y productos de consumo y el área de seguros. Estos tres sectores son también los más activos en Facebook. Sin embargo, así como el uso de Twitter se ha incrementado, sus posiciones en el ranking de Fortune 500 ha disminuido en un 25% para un 40% de las empresas y, las situadas en mitad de la lista, han logrado tener un mayor número de seguidores en Twitter.
Sobre el uso del resto de las herramientas sociales, el 22% de las empresas de Fortune 500 disponen de un blog corporativo que han actualizado en los últimos 12 meses. El 90% de las compañías reciben comentarios, dispone de RSS y tienen suscripciones a sus newsletters. Por último, el informe muestra que el 91% de las empresas utilizan, al menos, una herramienta social y el 44% de aquellas que no tienen un blog corporativo tiene previsto crear uno.
fuente: Puro Marketing