Redes Sociales: un aliado en la búsqueda laboral

Desde hace algunos años las Redes Sociales vienen ganando terreno frente a los métodos tradicionales de búsqueda laboral. Son un aliado tanto para los empleadores como para aquellos que buscan un cambio laboral.

Para quienes quieren encontrar un nuevo empleo, las redes permiten dar a conocer el perfil profesional y conectarse con colegas o empresas. Incluso sirven para dar aviso en simultaneo a todos los contactos.

Además, uno de los recursos más utilizados por las empresas y los servicios de empleo para reclutar candidatos es la posibilidad de cargar el curriculum en su web. En base al perfil requerido se pueden contactar directamente con los postulantes haciendo más eficiente el proceso.

Ahora bien, cuando las búsquedas se publican en las redes, éstas se viralizan en pocos minutos; se comparten en los perfiles de los usuarios, se «etiquetan» amigos a los que les podría interesar la oferta y hasta pueden migrar de una plataforma a otra, como es el caso del uso del Whatsapp donde el aviso se envía a los contactos.

Ernesto Tocker, Director del Servicio de Empleo AMIA, brinda una serie de consejos básicos para quienes se inclinan por este tipo de herramientas:

Una de las redes sociales más utilizadas para buscar empleo es Linkedin, a su vez Facebook, Twitter e Instagram se pueden aprovechar con el mismo fin.

Algunas cifras de interés
50% de las empresas del mundo ya emplea las Redes Sociales para buscar trabajadores.
1 de cada 3 empleadores rechazaron candidatos para puestos clave basados en información que encontraron sobre ellos en internet. A su vez los responsables de Recursos Humanos reconocen haber consultado la actividad en Redes Sociales de los candidatos a las propuestas de empleo que le llegan por ese medio.
80% de las organizaciones utilizan Linkedin para encontrar talentos.
76% de los trabajadores interactúan en las Redes Sociales a fin de encontrar trabajo.

Exit mobile version