Tres razones para ser pesimistas, tres razones para ser optimistas; ¿cuáles elijo?

Pasó el 2011, un año que pocos querrán recordar cuando se les pregunten por sus inversiones financieras. A excepción de los mercados de Wall Street, todas las bolsas mundiales han sufrido fuertes correcciones. ¿Qué podemos esperar para el 2012?

Tiempo de reflexiones y hacer borrón y cuenta nueva. Con el cambio de año se siembran nuevas esperanzas, pero los problemas y desafíos no desaparecen para los inversores.

La sensación es que estaremos nuevamente ante situaciones difíciles y que deberemos lidiar nuevamente con una extrema volatilidad. La balanza tiende a inclinarse hacia el lado de las dificultades y los miedos, pero encontramos algunos hechos esperanzadores que pueden cambiar el rumbo de lo que parece ser otro año para el “olvido” en términos de inversiones.

Si uno tiende a ver el vaso medio vacío, encontrará, entre una cuantas, las siguientes tres razones para tener cautela sobre la evolución futura de los mercados financieros de acciones en 2012:

Esta es una percepción y visión de los hechos. Para quienes busquen un mensaje más positivo, existen razones para ilusionarse:

Como vimos anteriormente, existen razones tanto para ser pesimistas como optimistas de cara al 2012. Los mercados darán su veredicto con el correr del tiempo y uno tiene que estar preparado y capacitado para poder elegir en un contexto incierto.

fuente: Inversor Global

CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual.
ESCRIBINOS A:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: PF

Salir de la versión móvil