4 excusas que arruinarán el futuro financiero de las mujeres


Todos los límites y miedos son autoimpuestos. Debemos aprender a manejarlos y no que éstos nos manejen a nosotros porque, entre otras cosas, podrían dinamizar sus finanzas.

Siempre es más fácil poner excusas que trabajar duro para llegar a los objetivos deseados. El problema de inventar excusas es que cuando se arrepienta de haberlo hecho, ya será demasiado tarde. Los pretextos en las finanzas pueden -además- llevarlo a la ruina, por eso, para impedir que eso suceda y prevenirlo,  Te compartimos 4 excusas que usualmente ponen las personas con respecto a sus finanzas. Preste atención a continuación:

“No gano lo suficiente para ahorrar”

Usted no tiene que ganar un montón de dinero para poder ahorrar. Puede que no sea capaz de ahorrar mucha plata al mes, pero el ahorro de hasta 100 pesos al mes es suficiente para ayudar a construir un monto de emergencia. Sólo porque usted no gane mucho no significa que no pueda ahorrar.

“Mi esposo es un derrochador”
Si sabe que su cónyuge es un derrochador, es importante que usted mantenga sus finanzas por separado. Usted no le debe a nada a nadie, ni siquiera a su marido. Puede parecer que es egoísta o indiferente pero hay que protegerse a uno mismo en primer lugar. No tenga miedo de expresar estas preocupaciones a su cónyuge y explicarle lo que  usted necesita para mantener sus finanzas por separado.

“No soy bueno con los números”
Esta es una excusa poco convincente cuando se trata de lidiar con sus finanzas personales. Todo es cuestión de sumar y restar, no hay nada mucho más complicado. Usted no necesita ser un genio para mantener el control de sus finanzas. Usted tiene que saber exactamente la cantidad de dinero que tiene en cada una de sus cuentas. Cuando usted pague con su tarjeta de débito o saque dinero, anótelo y réstelo de su cuenta. Así, podrá tener bien en claro con cuanta plata dispone.

“Tengo deudas”
Estar en deuda no significa que nunca se puede tener un buen futuro financiero. Si usted puede conseguir salir de deudas y cambiar sus hábitos de dinero, puede llegar a tener un gran futuro financiero. Si usted está en deuda, deje de efectuar cualquier gasto que no sea necesario y comience a usar el dinero extra para deshacerse de su deuda. No va a ser fácil ni rápido, pero cuando empiece a ver los resultados, se inspirará para continuar.

fuente: Inversor Global

Salir de la versión móvil