- Para el fundador de Amazon lo más importante es ser feliz en su casa para llenarse de energía positiva y disfrutar el tiempo que pasa en el trabajo.
¿Cuántas horas al día pasas en el trabajo y cuánto tiempo le dedicas a tu familia, amigos, pareja y a ti mismo? Quizá a unos les destinas más tiempo que a otros, y por más que tratas de pasar momentos con todos, no puedes.
El creador de Amazon, Jeff Bezos, dice que lo mejor es que dejes de intentar de hacer un equilibrio en tu vida, y en lugar de hacer eso, veas las dos partes como una sola, como parte de un mismo ecosistema.
Y esto es por una razón. Bezos dice que el balance entre la vida personal y la vida laboral no existe. Él no lo ha encontrado, y considera que se debe a que es un mito. Tampoco es una situación que le preocupa, aunque trata de disfrutar al máximo los momentos que pasa en su casa para llegar lo más animado al trabajo.
De casa al trabajo y del trabajo a casa
“Si soy feliz en mi casa, vengo al trabajo con más energía y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con mucha energía”, dice el fundador de Amazon. Esta es una premisa que los colaboradores deberían aplicar, sugiere el empresario, sobre todo cuando existe frustración y estrés al no poder tener una vida social fuera de los espacios de trabajo, al menos no como se quisiera.
«Trato de enseñarle a los más jóvenes sobre la armonía vida-trabajo y a los más grandes también. Me lo preguntan todo el tiempo y mi visión es que verlo como un balance es un problema porque implica que un lado recibe y otro cede».
El mensaje de Bezos es claro: Se trata de disfrutar lo que haces, sea cual sea tu actividad.