Mejora tu imagen de marca con una newsletter

Mejora tu imagen de marca con una newsletter

La imagen de marca va mucho más allá de un logotipo, es un conjunto de sensaciones, emociones, valores, en suma la filosofía de vida que transmitimos al exterior

¿Quiénes somos? ¿Cómo queremos que nos perciban? Dicen que antes de conocer el mundo, hay que conocernos a nosotros mismos. Los grandes cambios empiezan desde “adentro”, es iluso querer reflejar algo que no somos. En el mundo de los negocios, del emprendimiento, para tener una ventaja competitiva es de mucha importancia la diferenciación pero, ¿cómo comunicar algo que aún no tenemos realmente claro?

La imagen de marca va mucho más allá de un logotipo, es un conjunto de sensaciones, emociones, valores, en suma la filosofía de vida que transmitimos al exterior, pero esto no quede ahí, ahora depende de la mente del consumidor y el cómo ellos procesen toda ésta información.

Con el uso de una newsletter para empresas, podemos construir y fortalecer la identidad corporativa tanto a nivel interno (colaboradores) como a nivel del consumidor. Pero, antes de hacerlo tenemos que tener en clave algunos conceptos afianzados a la labor de crear una marca.

Imagen de marca

No soy diseñadora gráfica, pero para tirar un dato, creo que un logotipo se puede diseñar en 15 días o quizás más. “Construir” una marca es una tarea de años, de paciencia y trabajo constante. Una tarea que se debe cuidar con uñas y dientes, tardamos mucho en construirla pero se puede derrumbar como una torre de Jenga, en pocos minutos.

Seguramente has escuchado la frase: “Los clientes no compran productos compran marcas” Una mezcla de aspectos emocionales y racionales entran a tallar a la hora de decir qué comprar. Si como empresario tienes una visión de vida a largo plazo, y lo tuyo no es la guerra de precios ni producto, pensar en construir una marca no es cosa ajena.

Existen muchos aspectos complejos cuando hablamos de construcción de imagen de marca. Logotipo, papelería, identidad gráfica, relación con tus colaboradores, clientes, tu historia de vida, etc. Este conjunto forman parte de esta todo que se desea transmitir.

Una newsletter para acrecentar la identidad de marca

Con una newsletter puedes comunicar tus valores, tu estilo de vida y filosofía a tus clientes y clientes potenciales. Al momento de crearla, ten presente tanto el contenido como el diseño. La versatilidad del e-mail marketing permite comunicar tanto a nivel interno (empleados) como a nivel consumidor. ¿Quieres muchas aperturas? ¿Quieres qué realmente lean tu email? Envía información relevante y de interés para tus públicos. La única forma de asegurar que tu lector se interesa por ti, es a través de lo que ofrezcas. Asunto, preheader y mensaje creativos siempre serán bien recibidos por el lector.

Mencionamos que la imagen de marca es una suma de variables. Lo importante en todo proceso comunicativo, es tener los objetivos claros. Tener un horizonte facilita la labor al momento de diseñar los planes de acción.

Al realizar tu plan de comunicaciones…newsletters como mensajes comerciales deben estar presentes. Es necesario comunicar nuestras ofertas, eso hace que tengamos un grupo cautivo, un grupo que siempre espera más. A la par es necesario trabajar la fidelización a nivel interno (empleados) como externo. Al desarrollar mecanismos de fidelización, mejoramos nuestra imagen y por ende nuestra vida empresarial en el largo plazo.

Exit mobile version