Emprendedores News » Tips » Marketing » Eric Fournier: el nombre detrás de la fábrica de momentos inolvidables

Eric Fournier: el nombre detrás de la fábrica de momentos inolvidables

Eric Fournier es hoy uno de los nombres claves de Moment Factory, un nuevo estudio de medios y entretenimiento canadiense que se especializa en la creación y producción de entornos multimedia que combinan video, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear experiencias sorprendentes. Sin embargo, antes de convertirse en uno de los socios y productores ejecutivos de la compañía, Fournier contaba con Moment Factory dentro de la lista de proveedores del Cirque du Soleil, dónde por cuatro años se desempeñó como vicepresidente Senior. Según palabras del propio Fournier, Moment Factory ayudó a que los sets que muchos de los espectáculos del Cirque du Soleil se transformaran en sets virtuales. Fue allí donde este destacado ejecutivo comenzó su vínculo laboral con los dos fundadores, y actuales socios , de Moment Factory: Sakchin Bessette y Dominic Audet.

Al comenzar su trabajo en Moment Factory, Fournier ya contaba con una gran experiencia en lo que a situaciones de producción intensas y producciones a gran escala se refiere. Cirque du Soleil fue una excelente plataforma de entrenamiento que le permitió amoldarse rápidamente al ritmo de trabajo de esta novedosa compañía, a la vez que colaborar y ayudarla a crecer.

Moment Factory es hoy una de las empresas más admiradas y reconocidas de Canadá y lleva desarrollados más de 300  proyectos, shows e instalaciones en todo el mundo, de la mano de clientes tales como Disney, Nine Inch Nails, Céline Dion, Microsoft y Madonna. Exposiciones universales, conciertos y eventos deportivos son algunos de los trabajos realizados por la compañía. Muchos recuerdan aún el espectacular suelo/pantalla que acompañó a Madonna en el show que brindó en el entretiempo del último Super Bowl y que le sirvió a Moment Factory para demostrar que estaba a la altura de un desafío tan grande como montar el escenario del MDNA Tour de la reina del pop que en nuestro país se podrá disfrutar en el mes de diciembre.

Cabe destacar también el trabajo realizado en el último concierto que Usher llevó a cabo en Londres el pasado 11 de junio.  Moment Factory se encargó de crear contenido interactivo y participativo para el show. El equipo trabajó específicamente en el contenido visual que acompañó cuatro canciones, durante las cuales la audiencia tuvo la oportunidad de interactuar en tiempo real al postear mensajes en el escenario vía Twitter o al crear avatares que bailaban junto al artista una de las canciones.

Tal como el nombre de la compañía claramente lo indica, Moment Factory es realmente una fábrica de momentos, de instantes inolvidables que desafían y estimulan todos nuestros sentidos.

Eric Fournier disertará en el WOM Marketing Update 2, el evento de marketing más importante del año. Organizado por WOM-Latam, el foro auspiciado por Banco Supervielle y AGEA, entre otras importantes instituciones, se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Paseo La Plaza.
Más información en www.wom-latam.com o informes@wom-latam.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Emprender con éxito en el extranjero

7 claves para crear una startup de éxito desde cero en el extranjero

Sergio Furio es un español que fundó al principal brasilera y en esta nota comparti las 7 claves que han ayudado a que su empresa sea líder en tierra ajena.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: