#MOTIVACIÓN: Dialogar con uno mismo

Tanto para los que tuvieron un muy buen inicio de año como para quienes no lo tuvieron, renovar la motivación para encarar lo que queda del 2016 es un tema importante.

¿Cómo mantener la motivación necesaria para encarar nuevos proyectos? ¿O bien, cómo hacer para motivarse en un escenario tan poco alentador?

Cuales serán las acciones que permitan mantener prendida la llama interior y a su vez, transmitirle este entusiasmo al propio equipo? Veamos en qué podemos ayudar…. 

ALGUNAS PREGUNTAS CLAVES

Ser emprededor es una faceta más del ser humano. Convengamos que el ser humano se mantiene siempre en diálogo consigo mismo. Aunque no lo revele a los demás, el diálogo interior nunca tiene fin.

Cuáles son las preguntas que en algún momento nos hacemos y que podrían ser el comienzo de la respuesta a nuestra necesitdad concreta de “recuperar la motivación” en nuestro emprendimiento? Veamos….

ALGUNAS RESPUESTAS CLAVES A LAS PREGUNTAS ANTERIORES

Luego de éste ping-pong, me parece natural inducir a que Ud. lector se pregunte:

¿Soy feliz estando al frente de mi emprendimiento?

Pareciera que se trata de preguntas banales. ¿Pero después de todo, no somos nosotros mismos los dueños de nuestras vidas?

Nada representará más entusiasmo para nosotros que hacer lo que nos gusta. Escuchemos nuestra voz interior, y si no podemos hacerle caso ya mismo tratemos de hacerlo en los próximos dos minutos, dos días, dos meses o dos años.

Pero nunca dejemos de escucharla hasta no alcanzar el estado que deseamos. El mismo proceso a lograrlo será, incluso sin tomar conciencia, la mayor fuente de motivación que podremos sentir.

Jorge González. Fundador y Director de G&A Pharma Consulting

Salir de la versión móvil