Estrategias asociativas

Cuando el emprendedor comienza a detectar dificultades sostenidas en su gestión de ventas, en el comportamiento de su facturación y en otros aspectos de su funcionamiento que anteriormente resultaban eficaces

El impulso emprendedor suele motorizar con potencia parte de su energía. Se trata de un componente imprescindible para la fundación del emprendimiento. Sin embargo es necesario combinar el impulso y el entusiasmo con acciones “racionales” por llamarlo de alguna forma.

Construir una proyección acerca de la evolución de los negocios que nuestro emprendimiento requiere para desarrollar la performance deseada y posible, demanda no sólo de entusiasmo sino también de datos objetivos que surgen de la realidad.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA ESCENARIOS RECESIVOS DE NEGOCIOS

Los escenarios recesivos requieren de mucho más que entusiasmo. Argentina se prepara para vivir un ajuste que impactará fuertemente en la capacidad de consumo de sus habitantes. Por lo tanto, los emprendimientos como todos los entes económicos sentirán su impacto.

Se impone complementar el entusiasmo del “me parece que” con la visión objetiva de la realidad, cuya mejor expresión son los números.

La forma adecuada para avanzar en este sentido es la proyección de todos los datos históricos del emprendimiento. Se toman en cuenta una o más variables estructurales como la inflación, la constitución del mercado y el lugar que nuestros productos / servicios tienen en la prioridad de compra de nuestro público, y a partir del marco creado se calcula el comportamiento futuro de las mismas.

Dicho comportamiento puede variar, por lo tanto, de acuerdo a los valores que dichas variables tuvieran: por ejemplo el escenario no sería el mismo si la inflación fuera del 4% a que si fuera del 10%. De acuerdo a los valores que adquieren las variables, LA FORMA del escenario CAMBIA.

Entender el concepto del cambio y su importancia cuasi fundacional en la vida es clave para que nos decidamos a que los números nos muestren dichos cambios y la curva dinámica que se va produciendo.

Entonces….Vamos mal o vamos bien?  Vamos mejor o peor que el año pasado?

…”Y….me parece que vamos mejor…pero no tan bien”….Esto significa algo?: NADA, no significa nada. Cuánto es mejor? Cuánto es “tan bien”?

 TIPS PARA CONSTRUIR ESCENARIOS

Guarden toda la información posible sobre vuestro emprendimiento.

SINTESIS

La construcción de escenarios futuros es una capacidad estratégica indispensable para todo emprendedor y emprendimiento.

Es indispensable para la planificación y la toma de decisiones.

Obviarlar esta instancia implica aumentar en un alto porcentaje la probabilidad de riesgo en cualquier emprendimiento, aún aquel que parezca más seguro y rentable.

Espero les resulte útil, responderé sus consultas.

Les envío un cordial saludo

Jorge

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MANAGEMENT
Sacate todas tus dudas. El Lic.. Jorge González responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: MANAGEMENT

Si contactás directo al Lic. Jorge González desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

Más información: www.gyaphconsulting.com.ar

Fundador y Director de G&A Pharma Consulting (ex González & Asociados), consultora especializada en Management y Marketing Farmacéutico, Capacitación y Aprendizaje, M&A y Desarrollo de Negocios Farmacéuticos en Argentina, Colombia, Chile y Paraguay . Asesor y Capacitador en Centro Metropolino de Diseño (CMD). Asesor de Entidades Sectoriales. Especialista en Management y Gestión, desarrolla la Visión Humanista para la dinámica de las Organizaciones. Desarrolla Capacitación y Aprendizaje en CMD Buenos Aires. Vincula al deporte de alta competencia y la empresa en necesidades de construcción de equipos (Team Building). Lic. Administración de Empresas, docente, escritor y conferencista.

Salir de la versión móvil