Twitter es muy adictivo por lo que no se entienden estos porcentajes de participación en EEUU. Lo cierto es que como sucede en el caso de las drogas, la dependencia nace de un uso excesivo y esto, en el caso de Twitter, convierte a la red social en algo irresistible.
Pero ¿por qué unas redes sociales consiguen generar tanta adicción y a otras les cuesta tanto? Para poder esbozar una respuesta a continuación se muestran una serie de tuits del actor Ben Dreyfuss en los que hace una interesante comparativa entre las principales redes sociales y algunos de los tipos de drogas más conocidos para establecer una base del interés generado por las mismas de acuerdo al símil de la adicción.
Así por ejemplo establece que Twitter es comparable a la adicción al tabaco o que Facebook es muy parecido a la ingesta de alcohol ya que es algo que todos hacemos. En el caso de LinkedIn, la red social profesional es comparada con el Speed: a pocos usuarios realmente les gusta pero recurren a ella cuando quieren hacer cosas.
Sí hablamos de YouTube este es comparado con el cannabis ya que ni siquiera es considerado como una red social. Más duro es el símil realizado para Google+ señalado como el “krocodil” de las redes sociales: usted no lo usa, nadie lo utiliza pero lo que leemos respecto al mismo nos hace pensar que es horrible.
Sí Tumblr fuese una droga sería “molly” ya que cada uno empieza a utilizarlo en su propio mundo y luego nos vamos encontrando con otros usuarios. Por último, en el caso de Vine este sería similar a “Ambien” ya que carece de memoria a corto plazo y es efímero.
fuente: Marketing Directo