Las compras online reducen las emisiones de CO2 un 35%

La situación del medio ambiente es un tema de todos, no hay dudas. Los humanos somos los responsables de su deterioro pero también quienes tenemos la posibilidad de disminuir su degradación y de revertir la situación. En síntesis, somos el problema pero también la solución. Y la solución no son únicamente elefantiásicas poliíticas sino también pequeños ajustes cotidianos, detalles mínimos del día a día que en la sumatoria dan por resultado, enormes resultados.

Modificar nuestros hábitos de compra contribuyen mucho al saneamiento del medio ambiente. Leí en Puro Marketing que las compras on line reducen un 35% las emisiones de CO2. Así como lo lees.

Les dejo parte de la nota:

El mundo entero está volcado con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, pendiente de las grandes decisiones internacionales. Sin embargo, muchas de las medidas ecológicas están más cerca de lo que creemos. En estos días que se celebra la Semana de la Movilidad, Internet, por ejemplo, se ha convertido en uno de los medios que más pueden ayudar al Medioambiente, hoy en este sentido. Podemos realizar cientos de actividades en la Red sin otra huella medioambiental que el gasto de electricidad.

Según un estudio realizado por el Instituto Estia-Via,para la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia, comparando 5.400 compras online respecto a la compra clásica con viaje al super, las compras online reducen en un 35 por ciento las emisiones de Co2 respecto a las compras tradicionales.

Para Sergio Garasa, director general de MundoOfertas, internet puede ayudar a mejorar tanto nuestra vida diaria como nuestro medioambiente: “Cada vez más todos buscamos un desarrollo sostenible. Para ello es fundamental aprovechar oportunidades prácticas que reduzcan la huella medioambiental que dejamos.  Comprar en la red es una mejora ecológica evidente, que nos ahorra también tiempo y dinero, con lo que mejora doblemente nuestra calidad de vida.”

Otros datos que revelan esta trascendencia se pueden consultar desde la web Buy Green, una tienda online que realiza comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer) y B2B (Business-to-Business) dirigida a un nicho específico del mercado: los productos y estilo de vida ecológicos. Por ejemplo;  una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal; además el transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas.

«Los consumidores están buscando maneras de vivir un estilo de vida más consciente del medio ambiente, ya sea de reciclaje en el hogar, productos de papel y la reducción de consumo de envases o de compra que tengan menos impacto sobre nuestros recursos naturales», comenta Sergio Garasa, director general de MundoOfertas.  «Datos como los que aporta Buy.com  consolida la idea que las compras online es otra vía que puede considerarse seriamente  para ayudar a reducir la huella de carbono y  el consumo de energía».

La nota completa podés leerla aquí

Exit mobile version