Las empresas son hoy las instituciones más controvertidas de la sociedad. Precisamente, los líderes empresariales antes adorados, hoy son fácilmente escarnecidos e insultados. Los inversores se sienten ultrajados con los salarios de ocho y nueve dígitos de los CEO… que presiden la destrucción de riqueza de los accionistas…
… Hasta el sector de auditoria y contabilidad – que se suponía garantizaba la honestidad de las cuentas de las empresas – están hoy bajo ataque cerrado. La gente se pregunta: «Si no podemos confiar ni siquiera en los de contabilidad, entonces ¿en quién vamos a confiar?». La juventud, en particular, se siente avergonzada por el comportamiento empresarial – como resulta, por otro lado, evidente en situaciones tan diferentes como las encuestas a jóvenes consumidores o los movimientos de revuelta anti-globalización.
Dan Tapscott. Canadiense. Fundador de la Alianza para las Tecnologías Convergentes, la empresa Digital4Sight y gurú del entendimiento de la revolución informática. Autor de los libros “Capital Digital, el poder de las redes de negocios”, “Cambios de paradigmas empresariales”, “La economía Digital”, “Creciendo en una economía digital”, entre otros. fuente: Entrevista publicada en Executive Digest (Portugal)