Salón Barcelona Negocios & Franquicias: 60 prospectos por expositor

El salón Barcelona Negocios & Franquicias, celebrado el pasado mes de abril, registró una media de 60 buenos contactos comerciales por expositor, según el estudio de opinión realizado por Fira de Barcelona entre las empresas participantes, que se muestran satisfechas por la calidad del visitante.

Para la directora del salón, Silvia Mas, "las opiniones recogidas entre los expositores han sido muy favorables, y en general hay una percepción positiva de que muchos de los contactos se puedan materializar en los próximos meses".

Nicolás Gutiérrez, coordinador de expansión de La Carte des Vins, se muestra satisfecho por el desarrollo de la feria en la que establecieron 75 contactos, 7 de ellos abiertos a llevar el negocio al extranjero. Maribel Rivera, de Xocoa, también valora positivamente el salón, del que obtuvieron 120 contactos interesados por su franquicia, basada en la comercialización de bombones de autor.

El objetivo principal de las enseñas expositoras en BNF es conseguir el mayor número de contactos. Durante esta edición, en la que han participado un centenar de marcas franquiciadoras, ha aumentado la cantidad de las entrevistas realizadas y especialmente el número de contactos que pueden fructificar en un acuerdo comercial.

El principal objetivo de los visitantes de BNF es conseguir información sobre marcas y franquicias y, por esa razón, visita un número elevado de stands. En esta edición, el 30% del público ha mostrado su predisposición a abrir un establecimiento franquiciado a medio plazo.

El 43% de los visitantes de BNF son mujeres y el 57% hombres. El 61% del público se encuentra en la franja de edad de 31 a 50 años. En esta edición disminuye ligeramente el número de jóvenes visitantes de 18 a 31 años, que suponen el 29% del público del salón. El 32% de los visitantes dispone de local propio. De ellos, más de la mitad corresponde a personas mayores de 50 años que trabajan como autónomos.

El principal sector de interés es el de moda y complementos, seguido de alimentación, servicios y hostelería y restauración. Crece la preferencia por las franquicias de dietética y parafarmacia, las tiendas especializadas y la joyería y bijoutería
 
fuente: Quefranquicia.com

Exit mobile version