A partir de este año, las personas emprendedoras sin experiencia y empresarios exitosos tienen la opción de adquirir financiamiento de hasta un 50% del costo total del desarrollo del nuevo modelo de franquicia gracias al Programa Nacional de Franquicia (PNF) de la Secretaría de Economía.
Alberto Valdez Quiñónez, director de desarrollo de franquicias de Businessclon, dijo que este año se asignaron 200 millones de pesos para el desarrollo de nuevos modelos de franquicias y 300 millones para el financiamiento de garantías.
Agregó que estos recursos por una parte están destinados a empresarios que desean replicar sus negocios a través del modelo de franquicia a fin de que contraten una empresa especializada para que le ayude a realizar sus planes y estandarizar sus procesos.
Por otro lado están destinados a inversionistas que deseen adquirir una franquicia que esté acreditada dentro del programa o que cumpla con los requisitos para acudir con su franquiciatario quien tiene muy claras sus obligaciones legales.
Fuente: Crónica (México)