McDonald’s vende la franquicias de sus 1600 restaurantes latinoamericanos

La Corporación McDonald’s anunció que ha llegado a un acuerdo mediante el cual otorgará la franquicia de 1,600 restaurantes ya existentes en Latinoamérica y el Caribe a una organización de licenciatarios en desarrollo dirigida por Woods Staton, CEO de RestCo Iberoamericana, Limited. Se espera que la transacción quede finalizada en los próximos meses. Staton ha sido un valioso integrante del Sistema McDonald’s durante más de 20 años.

"La vasta experiencia de Woods en McDonald’s fue una de las razones clave por la que lo elegimos para llevar nuestra marca hacia el futuro" declaró Ralph Alvarez, Presidente y Director General de Operaciones de la Corporación McDonald’s. "Por su experiencia en las operaciones, su destreza para los negocios y su profundo conocimiento de Latinoamérica, tengo la plena confianza de que es la persona correcta para dirigir nuestro negocio".

Staton declaró: "He vivido directamente el crecimiento de nuestro negocio en Latinoamérica y me honra el que me hayan elegido para continuar este gran impulso que ha creado el equipo de liderazgo de McDonald’s". "Es obvio que el Plan para ganar de McDonald’s está funcionando en Latinoamérica y me siento optimista de que vamos a acelerar el crecimiento. Mediante iniciativas combinadas, incluyendo el ofrecer variedad y opciones en el menú, precios bajos diarios y programas familiares y de mercadotecnia innovadores, en Latinoamérica la marca es popular y relevante para los clientes. Por eso he estado aquí 22 años, con una gran pasión por McDonald’s y espero estar muchos más".

Staton ha reunido un grupo de socios inversionistas muy respetable para continuar el gran impulso comercial que vive McDonald’s Latinoamérica. Capital International forma parte de The Capital Group Companies y es uno de los más grandes inversores del mundo en mercados emergentes.

Su equipo de equidad privada que ha invertido más de U$1,000 millones en más de 60 compañías. En Latinoamérica, actualmente tiene inversiones en equidad privada en México, Argentina y Brasil.

McDonald’s Latinoamérica se ha revitalizado los últimos cuatro años, logrando 42 meses consecutivos de ventas comparables positivas y 13 trimestres seguidos mejorando sus márgenes de ganancias. En los últimos tres años, ha logrado aumentos de ventas comparativas en los dobles dígitos, lo que producido un aumento de los márgenes de ganancias de los restaurantes de la compañía y de licenciatarios. En el primer trimestre de 2007, la región continuó con un desempeño sólido, al tener un aumento de ventas comparables del 14.7%. Y, en 2006, McDonald’s fue reconocida como la Mejor Compañía para Trabajar en Latinoamérica por la organización Great Place to Work Institute, Inc.

Fuente: peru.com

Exit mobile version