Las franquicias Argentinas hacen pie en Chile

Con la presencia del embajador argentino en Chile, Ginés González García y ejecutivos de distintas empresas del país limítrofe vinculadas con nuestro país, se realizó la primera reunión del grupo de "Marcas y Franquicias Argentinas".
La iniciativa, que busca sistematizar un trabajo de coordinación de intereses y acciones de promoción conjunta que permita el desarrollo de nuevos negocios, contó con la participación de las principales marcas trasandinas instaladas en el país vecino, indicó a Télam el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler.
La formación del grupo surgió de un estudio realizado por la Embajada argentina que identificó más de cincuenta marcas con fuerte presencia en el mercado local, constituyendo a Chile como el principal destino de las marcas y franquicias argentinas.
Esto implica un gran conocimiento entre ambas sociedades, donde el consumidor chileno se revela como un cliente conocedor de Argentina en sus dimensiones económicas, políticas y culturales.
Por lo anterior, la Embajada de Argentina en Chile está trabajando, en conjunto con la Cámara Chileno Argentina de Comercio, para apoyar el crecimiento y consolidación de estas empresas en dicho país.
Las principales marcas y franquicias argentinas instaladas en Chile van desde Gimmo’s, La Martina, María Vazquez, Havanna, Balcarce, Guido, Kevingston, Munchis y Happening. Abarcan rubros de diferentes segmentos como el culinario, de vestimenta y los servicios de presentación personal, como el caso de Giordano y Ashbee.
Algunos de los beneficios son la elaboración de un Catálogo de Franquicias y Marcas Argentinas presentes en Chile, acuerdos estratégicos que permitirán acceder a todos aquellos servicios necesarios para instalarse, dictado de cursos y jornadas de negocios, organización de eventos de promoción, atención a requerimientos o informes por parte de inversores, entre otros

Exit mobile version