La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias incorpora un nuevo socio y cambia de Secretario General

Guatemala se ha convertido en el noveno país que entra a formar parte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (FIAF), tras la reunión mantenida el pasado 25 de octubre durante la celebración del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF & Co.). A su vez, Ricardo Camargo, de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), fue elegido nuevo Secretario General, mientras que Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) continuará en su cargo de Director Ejecutivo de la FIAF.
Los ocho países miembros de pleno derecho que integran la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (FIAF) –Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Venezuela– aprovecharon la celebración, en Valencia, de la 18ª edición del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.) para reunirse y debatir sobre diversos asuntos. La cita fue el pasado 25 de octubre en el Salón Alicante, en las instalaciones de Feria Valencia.
Uno de los temas que se abordaron en la reunión fue la incorporación de un nuevo socio a la FIAF. En este sentido, Guatemala había solicitado su ingreso en la misma, y ésta fue aceptada, lo que permite que el país centroamericano se convierta en la novena nación que forma parte de la Federación, como miembro de pleno derecho.
A su vez, se procedió al nombramiento del nuevo Secretario General de la FIAF, cargo que durante los dos últimos años ha sido desempeñado por Ferenz Feher, como representante de la Asociación Mexicana de Franquicias, aunque seguirá ligado a la FIAF como miembro honorífico, al igual que los anteriores Secretarios Generales: Juan Manuel Gallástegui, de México, y Xavier Vallhonrat, de España. A partir de ahora, Ricardo Camargo, de la Asociación Brasileña de Franquicias, asumirá las funciones de Secretario General de la Federación.
Sobre este particular, Eduardo Abadía, Gerente de la AEF, quien continuará siendo el Director Ejecutivo de la FIAF, ha manifestado que “se inicia una nueva etapa, en la que estoy seguro de que se verán grandes resultados. Brasil tiene un gran equipo de trabajo y mucho poder dentro del sistema de franquicias en el ámbito mundial”.
Finalmente, se dejó fijado el calendario de las dos reuniones que los representantes de la FIAF mantendrán el año que viene: la primera será en Brasil, el día 26 de junio, aprovechando la celebración de la feria de franquicias en ese país, y la segunda volverá a tener a Valencia como escenario, el día 23 de octubre, durante la 19ª edición del SIF & Co.

Sobre la Asociación Española de Franquiciadores
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 14 años y actualmente está integrada por 204 socios, cuya facturación representa el 66% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicia en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y del Foment del Treball Nacional.

Sobre la FIAF
La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (FIAF) se creó en el año 1998, en México. Hoy en día está integrada por nueve países, que son miembros de pleno derecho: Argentina, Brasil, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela. Su sede social se encuentra en Valencia.
Los principales objetivos de la FIAF son: promover, difundir y fomentar el desarrollo del sistema de franquicias en el ámbito particular de los países de cada uno de sus miembros, y en general del área iberoamericana; promover y llevar a cabo estudios, análisis e investigaciones sobre las franquicias en la región iberoamericana; establecer y mantener relaciones con el World Franchise Council, con las federaciones internacionales de franquicias y con las asociaciones nacionales de franquicias no miembros de la FIAF; defender los principios deontológicos, y representar a las asociaciones miembros ante los organismos públicos y privados.

Exit mobile version