La tradicional firma Argentina, nacida en Venado Tuerto que fábrica y comercializa cacerolas de aluminio fundido, ha logrado una gran aceptación en los mercados más exigentes. La compañía lleva vendidas 18 millones de piezas en nuestro país y 7 de cada 10 hogares tienen en su interior al menos una olla Essen.
En esta ocasión y de la mano de Centrofranchising, se suma a la sostenida proyección internacional que la marca consiguió en los últimos tiempos, el reciente desembarco de ESSEN en México. El proceso, que comenzó hace mas de un año, con la negociación con el actual franquiciado, culminó el pasado 24 de abril con un evento de presentación del negocio en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, al que asistieron 120 personas interesadas en incorporarse como consultores de cocina Essen.
El mercado mejicano es considerado estratégico para la compañía, por su tamaño y por la penetración de la venta directa en ese país, que lo convierte en el 6to mercado global.
“Los productos ESSEN han demostrado tener la calidad necesaria para cubrir las expectativas de los mercados más exigentes en a nivel internacional. A través de las franquicias la empresa otorga a sus franquiciados la posibilidad de representar la marca, comercializar sus productos y utilizar el "saber hacer" fruto de sus más de 25 años de experiencia” señala Wilder Yasci (h), director de comercio exterior de la firma y responsable el proyecto de expansión internacional mediante el sistema de franquicias. “Los nuevos franquiciados Essen , con experiencia en el negocio de la venta directa, encontrarán en nuestra franquicia las herramientas necesarias para obtener el conocimiento sobre la utilización del producto, la incorporación y entrenamiento de la fuerza de ventas, y la utilización de la Marca Essen.” agrega Yasci (h).
Con el mercado interno más que abordado, Essen -junto a la consultora cordobesa Centrofranchising- se expandió bajo el sistema de franquicias en países como Chile, Uruguay, Paraguay, la región sur de Brasil y hasta Estados Unidos.
En este sentido Santiago Salcedo, director de la consultora que comercializa la marca, sostiene “Los planes de la compañía son desembarcar en el corto plazo en Bolivia, Perú y fortalecer con más franquicias Brasil y México”
De esta manera la empresa continúa afianzando su plan de crecimiento en los mercados extranjeros bajo un modelo de negocio claro, ordenado y firme.