5àSec: 40 años de pasión textil al servicio del consumidor

Tendencias chic, excéntricas, hippies… en 40 años de cuidado y tratamiento textil 5àSec ha sido testigo de infinidad de modas. Durante 40 años, el comportamiento de los consumidores ha evolucionado y nuevas fibras textiles han ido apareciendo… La fortaleza de 5àSec ha sido siempre la de anticiparse a las pautas de consumo para ofrecer una amplia gama de servicios acorde con las nuevas necesidades. Actualmente, 120.000 clientes en todo el mundo confían cada día unas 300.000 prendas a 5àSec. Una mirada a 40 años de pasión textil…

1968 : El año de todas las revoluciones
Revolución sexual, cultural, artística… pero también fue el año de la emancipación de la mujer, ella se libera y se reafirma. Surgen los métodos anticonceptivos y la liberación del cuerpo femenino. Las faldas y los bañadores se acortan, los vestidos se alargan, los trajes se llenan de colores y se sueltan. Las mujeres quieren bailar, moverse y ¡expresarse! Lo andrógeno hace su aparición: es tiempo de pantalones campana, de que las mujeres lleven el pelo corto y los hombres largo.

A principios de la década de los 70’ priman las fibras naturales. Los tejidos se llenan de color y como una gran explosión surgen los estampados orientales, florales o psicodélicos. Al final de la década los materiales se diversifican, así cobran protagonismo el strass, las lentejuelas, las pieles y las prendas de vestir de vinilo.

Ese mismo año otra revolución se pone en marcha. Roger Chavanon crea 5àSec y abre su primer “pressing” en Marsella, el mundo de la tintorería no volvería a ser el mismo. Ideó un concepto tan ingenioso que apenas ha cambiado desde su puesta en marcha. ¿La clave? Proponer un servicio de calidad en una hora, con precios competitivos y claros: “Una tarifa sencilla de tan sólo 5 precios”. Los vestidos, los trajes sastre, los disfraces y la ropa de domingo representan alrededor del 80% de las prendas tratadas en tintorería. Además, los vaqueros, una verdadera revolución de la década, hacen su aparición y se convierten en una de las prendas más procesadas.

1980: La explosión de los estilos
La utilización de la tintorería pasa a formar parte de la vida cotidiana. La marca 5àSec se convierte en reflejo del espíritu del consumidor, en sinónimo de “tintorería” y en un símbolo para todos los fabricantes de textiles que necesiten la limpieza en seco. Las fibras sintéticas conforman la moda de los años 80. 5àSec debe adaptarse a los nuevos materiales e innovar constantemente. Para preservar las fibras delicadas el planchado se hace manualmente desde 1982 y para garantizar un perfecto tratamiento de las prendas, 5àSec inicia un programa de formación de su personal con métodos específicos con el fin de garantizar un control de la calidad permanente.

2000 – 2008: La multiplicación de los estilos.
El nuevo milenio está marcado por la expansión de los medios de comunicación, la televisión, Internet, la telefonía móvil… ¡La conexión está por todas partes! Los consumidores se identifican con las nuevas estrellas apropiándose de las marcas y de los nuevos iconos. Cada semestre se dictan las nuevas tendencias de moda a adoptar. Se vuelve a la moda eléctrica de los años 80’, al glamour de los años 50’ pasando por el uniforme militar y las formas y motivos ‘baba cool’ de los 60’. El denominador común de este mosaico siguen siendo las fibras textiles, cada vez más complejas y estudiadas. Se luce ropa con efectos arrugados, envejecidos, plateados, rasgados, etc.

Actualmente las fibras naturales y las fibras sintéticas se mezclan. El público toma cada vez más conciencia sobre la necesidad del cuidado de los artículos que se tratan en tintorería que son mayoritariamente de mejor calidad que durante las décadas anteriores. Además en la actualidad la mayoría de las prendas son lavables. Esa es la razón por la cual la actividad de lavado de las tintorerías representa el 40% de los artículos tratados. Para responder a esta nueva situación 5àSec continúa innovando y proponiendo servicios complementarios como el “Apresto”, tratamiento que da una presencia impecable a las prendas y un mayor mantenimiento de los colores; la “Impermeabilización” para una mejor resistencia a la lluvia de las gabardinas y los plumas; o el “Almidonado” para dar más cuerpo a los manteles de fiesta. No obstante, el gran descubrimiento de este año ha sido “MAXIMA”, tratamiento específico para prendas delicadas como sedas o cachemir. Los tratamientos “Antipolillas” y “Antiácaros” para el cuidado preventivo de la ropa de hogar y los “Arreglos Rápidos” completan la oferta de servicios complementarios que hacen nuestra vida más cómoda y sencilla.

Los estilos de vida han cambiado: las mujeres se han incorporado al mundo laboral y también quieren disfrutar de su tiempo libre. Las tintorerías 5àSec se convierten en un elemento de libertad. No mas tareas domesticas, no más lavar, planchar y coser ¡5àSec ofrece tiempo libre y calidad de vida!.

Y a continuación…
Las fibras del futuro serán “bio” e inteligentes: viscosa de bambú, nanotubos de carbono, fibras de maíz y de madera. 5àSec ha construido toda una gama textil para los próximos 40 años…
 
fuente: franquiciashoy

Exit mobile version