Esta nueva característica estará disponible para todas las páginas de fans. Se busca favorecer el contacto directo con los clientes.
Además de sus corrientes usos para la comunicación entre personas, Facebook cumple un rol cada vez más importante en la vinculación entre empresas y marcas.Por eso, ahora la red social decidió incorporar una opción que permitirá a las distintas compañías vincularse con los usuarios de forma personalizada.
Un contacto más personal… ¿y un flitro para las quejas?
Según informó Puro Marketing, de este modo se podría ahorrar a las empresas el tener conversaciones incómodas de modo público y visible.
Por otra parte, hay un aspecto de las redes sociales donde las marcas han tenido muchos problemas a la hora de hacerle frente: la retroalimentación negativa en sus páginas de Facebook y la gestión de su reputación online.
Es cierto que se han dado cientos de consejos sobre cómo tratar a los clientes descontentos o que han mantenido una experiencia negativa, pero hay momentos en que tal vez sea preferible una charla personalizada.
La «novedad»
¿Qué consecuencias puede tener la iniciativa?
Sin embargo, la integración de esta nueva característica arroja nuevas incógnitas y dudas.
Algunas de ellas son:
¿Preferirán los fans y clientes de las empresas y marcas interactuar de forma privada o elegirán hacerlo de forma abierta y pública para dejar patente sus comentarios y críticas negativas?
¿Cambiará esto la forma en que las empresas deban gestionar su reputación en las redes sociales o aumentar sus recursos para atender este tipo de mensajes y conversaciones privadas?
Hay quienes van más allá y consideran que esta fórmula podría sustituir el tradicional proceso de contacto vía web/email de las empresas por el mismo servicio a través de Facebook.
Fuente: iprofesional.com