Lo primero que hay que tener en cuenta es que los souvenirs “de repisa”, aquellos tradicionales adornos de vidrio o cerámica que sólo tienen por fin el recuerdo mismo, pasaron de moda. Ahora la tendencia es que podamos usar esos obsequios y tengamos presente a la marca, empresa o, en el caso de los eventos sociales, a los agasajados.
Las elecciones hoy se vuelcan más por aquellos souvenirs que tienen una determinada funcionalidad. Por ejemplo, entre los más requeridos se encuentran los porta-sahumerios; vasos, mates, copas de champagne o tazas grabadas con el nombre de los homenajeados o la empresa; los contenedores decorados –cajas o tarros- de cualquier forma o tipo, sobre todo aquellos que apelan a la pericia de un artista plástico; los jabones y las esencias.
No obstante, la tendencia internacional va más allá y propone la entrega de recuerdos que se caractericen por su originalidad. Hemos recibido solicitudes de fotos de los homenajeados y los invitados tomadas al comienzo de la fiesta y entregadas al retirarse; chocolates o golosinas personalizados; tubos de ensayo rellenos con confites o caramelos –especialmente para los cumpleaños de 15-; habanos para los hombres y cosméticos de primera línea para las mujeres o bolsitas con semillas reales para plantar a gusto.
Yanela Biancardi
Organizadora Profesional de Eventos
www.yanelabiancardi.com.ar
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE EVENTOS
Sacate todas tus dudas sobre Organización de Eventos. Yanela Biancardi responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Eventos
Yanela Biancardi es Técnica en Organización Profesional de Eventos y Espectáculos, egresada de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Productora y Coordinadora de Eventos Corporativos y Sociales. Actualmente dicta conferencias y seminarios sobre Organización y Planificación de Eventos a nivel internacional. Es Directora de la Productora que lleva su nombre y Co Fundadora de Estilo Vernissages.
.