Escape Rooms: actividades virtuales de team building para dinamizar eventos corporativos

Los escape rooms son efectivos para team building

En España, dos emprendedores crearon un escape room que se convirtió en un boom para construir team buiding.

Con casi 3 millones de personas trabajando desde casa solo en España, los retos a los que se enfrentan los trabajadores son muchos: falta de concentración, soledad, mala comunicación con sus compañeros… Incluso es frecuente que los miembros de un equipo que se han incorporado directamente en remoto no conozcan a sus compañeros. Esto puede generar falta de motivación y compromiso con la empresa, por lo que mantener el engagement se ha convertido en una prioridad.

En pleno confinamiento y con las actividades presenciales totalmente paradas, dos emprendedores españoles especializados en team building publicaron un escape room online gratuito. De la noche a la mañana se hizo viral y alcanzó a más de 30.000 personas en tan solo unas semanas. A partir de ese momento, transformaron la idea en un servicio de actividades de escape room para eventos corporativos. 

En el último año, más de 350 empresas con un total de más de 20.000 jugadores han participado. Aparte de potenciar las soft skills con juegos lúdicos inspirados en las Pirámides de Giza o en un futuro apocalíptico, también ofrecen Escape Rooms formativos sobre el cambio climático o la inclusión laboral. 

La esencia es la misma que la de un Escape Room presencial, pero los jugadores participan desde la comodidad de sus casas, sin riesgos y sin invertir recursos en viajar hasta el lugar del evento. El funcionamiento es muy sencillo: los participantes se dividen en equipos que compiten para resolver un Escape Room mientras se comunican a través de una videollamada. El presentador del evento acompaña a los equipos en su carrera por ser los primeros en resolver todos los enigmas. 

Este tipo de evento da la oportunidad a las empresas que tienen empleados trabajando desde diferentes partes del mundo de reunirse virtualmente y conocerse mejor. Gracias a estas dinámicas de equipo, los trabajadores remotos tienen la oportunidad de desconectar del día a día y conectar con sus compañeros, saliendo así de la rutina diaria del trabajo desde casa. 

Estas ventajas, entre muchas otras, han hecho que estas actividades se conviertan en el go-to para empresas con equipos remotos. El trabajo remoto ha venido para quedarse y, por tanto, las actividades de team building online también.

fuente: Escaping.io
Salir de la versión móvil