El logotipo: qué es y las etapas de su creación

El logotipo: qué es y las etapas de su creación

Es notable, pero cada uno de nosotros está rodeado de un gran número de logotipos. Hemos dejado de prestarles atención, y solo lo hacemos cuando hay necesidad de comprar un determinado producto. Un logotipo o emblema es un símbolo visual de una empresa o marca, a través del cual se puede reconocer inequívocamente entre otras marcas.

No dé por sentado que el logotipo es una colección caótica de colores y símbolos. Todos estos componentes se eligen individualmente en función de la naturaleza y la dirección de la organización. Los logotipos tienen las siguientes formas:

Gráfico. Consta de símbolos. No se utiliza ningún texto. Normalmente se utilizan símbolos reconocibles: animales, personas, plantas y otros. Para dar exclusividad a un emblema gráfico, utilice los colores de la empresa y los dibujos del autor;

Textual. Basado en el nombre de un producto o empresa. Así, mirando el signo de la firma del texto, se puede entender de qué se trata;

Combinado. Muy común. Los logotipos combinados se componen de símbolos y texto. La proporción entre uno y otro puede ser cualquier cosa.

El logotipo tiene varias funciones. El primero de ellos, y el más importante, es su función distintiva. Distingue una marca o empresa de otra. También tiene una función impresionante. Esto ayuda a crear el deseo de recordar el logotipo. Cabe destacar la función de garantía. Fomenta la compra del producto y también forma una opinión positiva del mismo entre los consumidores potenciales.

¿Cómo hacer un logotipo en línea?

Antes, la creación de un logotipo era difícil, larga y minuciosa. Hoy en día, las cosas han cambiado fundamentalmente. Para crear un logotipo, existe un generador de logotipos. Simplifica todo el proceso y lo hace lo más rápido posible.

Pero antes de pasar a la parte técnica de la creación, hay que completar una etapa preparatoria. Implica los siguientes puntos:

El contenido de la marca. Puede ser texto, gráfico o combinado. En principio, puede dar preferencia a cualquier opción;

Paleta de colores. Cada tono tiene un significado determinado. Por ejemplo, el negro representa la seriedad y la fiabilidad. Lo mismo puede decirse del espectro azul. El amarillo estimula el apetito, mientras que el rojo lo intensifica. No en vano, la marca McDonald’s está diseñada en los tonos mencionados;

Tipo de letra. La fuente clásica es más adecuada para la creación de logotipos de empresas especializadas en el ámbito de la informática, en el lanzamiento de tecnología de microprocesadores y vehículos. Los tipos de letra subrayados, con diferentes motivos y añadidos, serían apropiados, por ejemplo, para una empresa de confitería o una agencia de viajes.

Una vez creado, el logotipo debe evaluarse en función de requisitos como la sencillez, la practicidad y la capacidad de reconocimiento. Si estas características son rastreables, se puede decir que el logotipo tiene éxito.

Conclusión

Dada la importancia de un logotipo, debería intentar crear uno cuando esté iniciando su empresa o marca. Debe utilizar un software moderno, entre los que se encuentra el logotipo de Generator Turbo. Esto es una garantía de éxito.

Salir de la versión móvil