1. Animar a los empleados a escribir y publicar artículos sobre acontecimientos del sector en la página web corporativa.
2. Elegir a un trabajador o grupo de trabajadores que escriban sobre la actualidad diaria de la empresa en un blog.
3. Permitir que los empleados participen en ferias y congresos y que cuelguen después sus presentaciones en plataformas para compartir documentos como Slideshare o Scridb.
4. Reciclar materiales corporativos (folletos, trípticos, publicaciones, etc.) como contenido para la web.
5. Publicar en la web corporativa informes y artículos especializados que, por su contenido, puedan generar links por parte de terceros.
6. Alentar la participación de los empleados en redes sociales profesionales como Xing o LinkedIn para que sus perfiles sean visibles en los buscadores.
7. Intentar que el staff de la compañía participe activamente en foros y blogs especializados y que publique en ellos hipervínculos de la web corporativa.
8. Pedir a los trabajadores que publiquen contenidos de la web empresarial en Facebook, Twitter y redes sociales de corte similar.
9. Ponerse en contacto con proveedores y clientes para que publiquen en sus respectivas webs links a nuestro portal corporativo. A cambio, nuestra web contendría también enlaces a sus sitios web.
10. Animar a los empleados con página web propia a publicar enlaces del sitio web empresarial en su portal.
11. Apoyar a asociaciones y fundaciones y solicitar a cambio enlaces en sus webs.
12. Identificar los medios online, portales y blogs más importantes del sector al que pertenece la compañía e intentar conseguir enlaces en ellos
mediante entrevistas o artículos de especialistas.
fuente: Marketing Directo