Como dijo Albert Einstein: «Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada«. Todos queremos tener éxito en la vida, sentirnos plenos y satisfechos. Pero nunca nos han enseñado qué debemos hacer para lograrlo. Hay claves del éxito que nunca nos enseñaron en el colegio.
1. El éxito no se estudia
El éxito surge después de una apuesta, de grandes esfuerzos y de trabajo diario. No hay una clave matemática, no aparece en los libros.
2. Cualquiera puede llegar a ser exitoso
No hay un patrón de gente que alcanza el éxito. No tiene más posibilidades quién más dinero posee si no quién más lucha y se esfuerza por conseguir sus metas día a día. Puede parecer utópico, pero es la realidad.
3. El éxito puede hundir a una persona
Aún cuando todos pensamos que el éxito te encumbra al Olimpo, lo cierto es que puede hacerte tocar el infierno. Hay que saber gestionar el éxito para que no nos golpee y nos hunda.
4. El éxito te hará tener más enemigos que amigos
a envidia que se genera en nuestro entorno hará que afloren nuevos enemigos. O lo que es peor, enemigos disfrazados con el traje de confidentes que sólo nos quieren por el interés o por vernos caer
5. Tener dinero y fama no implica sentirse exitoso
El éxito es algo interno, algo en lo más íntimo de cada persona. Puedes no tener demasiado dinero, ni grandes lujos o fortunas. Pero tener otras cosas mucho más importantes que esas te hacen sentir la persona más exitosa y afortunada del mundo.