Alberto Olmedo, la creatividad del más grande

Intentaré demostrar que sí. (Para ser extremadamente sincero no me importa mucho el resultado final).

Quizás sea su creatividad la que menos se encuentre en discusión. Su arte en el uso de la improvisación al servicio del humor fue singular y sin igual. Y la confianza en los resultados de la improvisación no puede venir de alguien que no sepa (al menos intuitivamente ) en las grandes cualidades y los óptimos rendimientos que ofrece esa herramienta. Si los grandes directivos de compañías confiasen, por un momento, más en la intuición y menos en los estudios de mercado, los ratios de acierto, no tengan dudas, comenzarían un espiral ascendente.

Pero, volvamos a Olmedo.
En sus charlas sobre bueyes perdidos (pero no tanto ) dejaba que una filmadora registrase todo. Sabio mecanismo por el cual, podría encontrarse en algún otro día revisando la cinta con el próximo gran personaje: un Borges, un Manosanta, un Chiquito Reyes, un…..

No estoy seguro que haya sido un emprendedor en el sentido exacto y literal de la palabra. Pero si, que estuvo rodeado de gente a su alrededor que vio la oportunidad (su talento para el humor) y la transformó en negocio (programas de TV, teatro y películas que batieron todos los records ).

También fue un verdadero innovador. ¿Quién por ese entonces se entrometía entre los camarógrafos, tiraba los decorados, mostraba los apuntes en cámara y otras “ocurrencias”?.

Espontaneidad, naturalidad, creatividad, oportunidad, emprendedor, innovador.
¿Se merecía un artículo homenaje en Emprendedores News verdad?
Si nunca lo viste….por suerte existe YouTube.
Genio. Te seguimos extrañando.
Nota del autor: Escribo en nombre de miles de admiradores.

Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. http://www.ideavip.com.ar/.
Para diseño creativo de productos o servicios, acciones de marketing, publicidad, disertaciones, talleres o desarrollo del potencial de creatividad individualizada: info@ideavip.com.ar

Exit mobile version