En primer lugar, fomentar la capacidad para redactar una idea, luego desarrollar maneras de expresarlo, y para aquellos que persisten, se desarrolla un oficio o habilidad.
Paso 1
Todo comienza con un pensamiento o una idea. ¿Estás mirando atentamente lo que estás pensando? No tanto los pensamientos que ya reconocen y están familiarizados. Las ideas más peligrosas son las que ni siquiera son conscientes.
Ya sea teórico o tangible, un pensamiento puede trabajar con nosotros o contra nosotros.
Hay un famoso refrán que dice:
“Observa tus pensamientos, se convierten en palabras.
Cuida tus palabras, se convierten en acciones.
Ve tus acciones, se convierten en hábitos.
Ve tus hábitos, se convierten en tu carácter.
Cuida tu carácter, se convierte en tu destino”.
Paso 2
¿Que expresa una idea o Pensamiento?
No importa cuán grande, importante o si la idea es genial, esta es de poca utilidad a menos que se ponga a trabajar.
Expresando su eficacia no es sólo girar una historia interesante, sino de tener una idea a través de una manera reflexiva. La comunicación eficaz va más allá de lo bueno que tiene su idea, sino que también hay que comprender primero y luego aceptado, aprobado y aplicado.
Paso 3
No hay magia.
No importa lo que pienses, para tener éxito, tienes que trabajar. Si usted no toma ninguna acción, nada por si sólo va a ocurrir. Cada acción crea el movimiento y el movimiento genera más movimiento.
“El mito de sentase a esperar y obtener una idea grande y que se convierta en su historia de éxito puede trabajar para los más raros y pocos afortunados, pero, en general, el pensamiento creativo es el resultado deliberado de un proyecto de vida que incluye cosas que usted tiene que hacer a lo largo del camino. Para algunos, estas pueden ser incluso las cosas que son agradables y tienen mas importancia para uno mismo”.
Estas recomendaciones, son breves y muy importantes para la creación y la realización de una idea. A mi me sirvieron de mucho, espero que a ti también. Mucho éxito!
fuente: Plan Emprendedor