Claves para negociar el sueldo

Con una planificación sencilla y una estrategia directa, usted puede presentar un caso a su jefe que demuestre claramente sus beneficios para la organización. Y con estos consejos, usted pronto se encontrará en el camino hacia un ingreso acorde al todo el esfuerzo que usted pone en su trabajo.
A menudo, los empleados pierden el tiempo en revisar o negociar el sueldo sin saber que es lo que realmente pretenden. Un sueldo más alto, un puesto diferente o un horario mas flexible son solo algunos de las razones, pero los empleados se centran generalmente solamente en el valor monetario de su trabajo.
La planificación de la pre reunión es un punto crítico en del proceso de la negociación.
Para comenzar, se deben proyectar estrategias, buscando los motivos más justos. Los empleados deben evaluar antecedentes, tales como aumentos anteriores que ya han recibido, los aumentos anteriores de sus compañeros de trabajo, así como saber cuál es la gama de sueldo del trabajo que usted realiza en su otras compañías de su área.
Hay un sinfín de estándares que ayudan a justificar un aumento y un sueldo justo y razonable. Los empleados van a encontrar diversos estándares; algunos pueden ser buenos para ellos y algunos pueden ser buenos para el empleador. Lo que ellos debes encontrar el aquel que le sea más adecuado para él y entonces aferrarse a él.
Debe preguntarse a usted mismo, Cuál es el objetivo que trata de alcanzar. "Entonces exponga las prueba para valorar, en el avance de la reunión, cómo usted llena sus necesidades. Esta es una situación de venta, semejante a cualquier otro proceso de ventas. Usted tiene que convencer el otro de lo que usted tiene, que ellos quieren.
Desde que ciertas responsabilidades del trabajo afectan probablemente a su jefe, usted necesita demostrar porqué su salario debe ser más alto – y posiblemente si su trabajo requiere más responsabilidad – por consiguiente beneficiará a su jefe y, por ende a su organización. ¿El hecho de que usted tome más responsabilidad, disminuirá la carga de trabajo de jefe? ¿Tendrán sus nuevas tareas más influencia bajo el dominio de su jefe? ¿Pueden sus esfuerzos aumentar la rentabilidad de su compañía o lograr una disminución de los gastos?
Lo ideal es ensayar los guiones para prepararse para diferente respuestas posibles durante la reunión. Por ejemplo "Que es lo que haré si ellos me ofrecen 5 por ciento y estoy en desacuerdo? ¿Decir que estoy en desacuerdo? ¿Yo simplemente lo aceptaré?" Estos ensayos podrían prevenir que la reunión tome un despliegue emocional y posiblemente la revisión en una dirección negativa.

Nada Personal
Si usted va a obtener una carga sobre sus hombros porque usted fue negado a un aumento mientras que usted no puede documentar por qué usted lo merece, entonces deje de quejarse y crezca. Actualmente las personas piensan que simplemente porque ellos tienen ‘X’ el número de años en la compañía ellos merecen un aumento. Yo no estoy de acuerdo. Todos merecen un aumento del costo de vida. Sin embargo, más allá de eso, los aumentos se deben ganar. El hecho que usted este atascado con su trabajo no es una razón más para obtener un aumento, comparado a que el trabajo bien hecho. Los aumentos se tienen que ganar. Así que ganarlo, usted tiene que ser capaz de articular, de demostrar y proporcionar la evidencia que su desempeño es digno de un aumento. Pregunte constantemente a su jefe cuales son sus expectativas, entonces usted las podrá superar.

Si su jefe dice, "Nosotros no podemos pagar más,’ entonces usted puede regresar y decir, "BUENO. ¿Que tal si trabajo media jornada todos los viernes durante el verano?’ Lo que sea será importante para que usted sienta como una victoria y piense que la compañía irá por más, entonces eso siempre una buena segunda oferta.

El tiempo de negociar un aumento no es a fines del año; es a principio del año – cuando usted concuerda con su jefe en cuáles serán las expectativas con respecto a usted, y en maneras mensurables. A principio de año, el empleado se sienta con su jefe para determinar las metas y las agendas para establecer una compensación fija a ser ganada.

Pero incluso si sus esfuerzos iniciales para obtener un aumento no son exitosos, usted no debe desanimarse. Mira el asunto como parte de una conversación progresiva entre usted y su director, vea que es lo que usted puede hacer para obtener el aumento que usted quiere. Solicite establecer otra reunión para discutir el asunto dentro de los próximos meses para revisar su progreso hacia sus metas.

* Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrlollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy

* Para más información sobre liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación y manejo del estrés, manda un mail a info@dale-carnegie.com.ar  diciendo que leiste la nota en Emprendedores.News, para que te envien información de sus cursos.

Exit mobile version