Cambiar el posicionamiento en Internet

La mente que elige una marca también hace click en el teclado del computador. Pero el  que busca en la web lo hace de otra forma, no compra automáticamente como el otro.

El internauta escribe en el buscador lo que necesita. Su mente  aunque condicionada por el posicionamiento de las marcas tiene un espacio de libertad. Para capturarlo la estrategia es estar en la página 1. Ser el primero es el principio básico del posicionamiento en internet.

Atención
Atrapar  la atención es el paso 1 de la venta. En el mundo físico las empresas se instalan en lugares concurridos, no en el medio del campo. En el espacio virtual los buscadores organizan el tráfico. El internauta sabe que allí encontrará la información. Una parte de su cerebro está libre, es un espacio abierto y  no reglado que le permite ampliar el espacio de búsqueda. Por otro lado, esa es la oportunidad del vendedor.
Para figurar en la pole position del posicionamiento en internet hay que  diseñar un sitio inteligente que atraiga a los motores de búsqueda, aprendiendo cómo se hace.  Cuando el navegante clikea aparece un ranking con millones de sitios. Por eso, posicionarse en internet es la clave, ya que el tiempo para informarse se evapora con rapidez.

Internet en la punta de los dedos
Para que un futuro cliente visite un sitio hay que anticipar lo que escribirá y lograr que cuando clickee aparezca ese sitio y no otro. El posicionamiento en internet es un recurso valioso cuando existen mercados vacíos o mal cubiertos, si se completan con excelencia.  Ser primero vale, luego hay que ser percibido como el mejor. La realidad está ahí, lo que importa es la percepción. Hay que vender lo que no se le ocurrió a nadie. Esto no se logra vendiendo no sé qué a no sé quién.

Marcating digital
La confianza es el combustible de una web comercial; sin ella nadie compra. Hay que aprovechar el posicionamiento en internet para lograr luego el posicionamiento en la mente: desarrollar la marca: Quién soy, dirección, teléfonos, fotos, garantías, aceptar devoluciones, mostrar las alianzas estratégicas, marca registrada, seguros para las transacciones con tarjeta, diseño profesional, nombre de dominio propio, etc.                                                 

Atención, interés
Para capturar al internauta y modificar su posicionamiento mental hay que despertar el  interés. Si llamar la atención es difícil, sostenerla cuesta mucho más,  por los rendimientos decrecientes de la concentración. El interés es el motivo de la acción.
En internet la clave es el contenido. Hay que ofrecer calidad, actualidad, diversión, fácil lectura. Como  nadie lee dos veces una noticia, tampoco regresa a una web aburrida. Hay que ofrecer contenido atractivo y gratuito y enviar buena información en forma regular.

Deseo y acción
La web es pasiva, un lugar que espera, el e-mail es dinámico, transporta a cualquier lugar y en segundos mensajes de recuerdo que motivan a volver. Un internauta no compra hasta no familiarizarse. Del interés llega el deseo y del deseo surge la venta. Hay que conseguir su correo electrónico a cambio de algo: un boletín, software a descargar, informes, obsequios. Smart web, E-mail marketing y CRM ( customer relation ship management) construyen el data mining ( la mina de oro de una estrategia digital). 

Haga Click
"Click”  como sustantivo significa "golpe seco". La  importancia de lograr posicionamiento en internet lo convirtió en un verbo: "Clickea aquí". Aproveche y  haga click en su cerebro, para que nazca la idea de que usted puede ser  primero en internet.

Doctor Horacio Krell director de  ILVEM  horaciokrell@ilvem.com

Exit mobile version