A los objetivos hay que ponerle una fecha límite

¿Cuáles son las ventajas de fijar fechas límites a tus objetivos?

Tener una fecha límite, no es sinónimo directo de adquirir disciplina, sin embargo si eres una persona responsable, esa probabilidad realmente es alta. Si te has comprometido contigo mismo o con otras personas en alcanzar un objetivo en un tiempo determinado, te sentirás presionado a actuar con rapidez.

Es fácil decir “yo puedo llevar a cabo todas estas tareas”. Pero mientras no lo ejecutes, todo será una teoría. Si estableces fechas límites, estarás midiendo tu capacidad, lo cual servirá de base para los futuros desafíos.

Algunos tiempos pueden verse muy ajustados para cumplir ciertos objetivos, en ese punto es cuando se tiene que recurrir a la creatividad, para encontrar métodos alternos que optimicen los recursos.

El carácter ganador se demuestra en los retos más grandes. En los proyectos más importantes, las fechas límites restringidas son una constante. Si te acostumbras a manejar con éxito esa presión, entonces desarrollarás una personalidad triunfadora.

Tu capacidad de trabajo se gesta principalmente al interior de tu mente. Fechas límites ajustadas van generando patrones mentales positivos, porque te acostumbras a ejecutar proyectos complejos en tiempos relativamente cortos, así tu mente estará mucho más activa para encontrar soluciones geniales que serán la base de una vida llena de victorias.

Enprendices

Salir de la versión móvil