1. Enfócate en un solo objetivo
El ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dice que el solo se enfoca con un objetivo diario. “Esto es lo que hacemos. Lo hacemos de manera consistente. ¿Podemos cambiar el mundo?”
2. Bloquea las distracciones
“Me concentro en concentrarme” dice la tenista legendaria Martina Navratilova. Existen soluciones de tecnología para bloquearte de las distracciones. Por ejemplo Rescue Time es una aplicación que corre en la computadora y mide cuánto tiempo gastas en cada cosa para que puedas tomar mejores decisiones.
3. Pon tiempo estricto a las reuniones
El CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, es muy estricto en cuestión de tiempos para los temas a tratar en sus reuniones. Máximo es una hora y 30 minutos cada reunión. 50% es para presentar el tema y 50% para discutirlo. Gary E. McCullough, ex capitán de la armada de los Estados Unidos y ahora CEO de Career Education Corp. le da a la gente la mitad del tiempo que solicitan para una reunión. Esto los fuerza a ser cortos, claros y concisos.
4. Haz rituales de productividad
Tony Schwartz, CEO de The Energy Project, hace rituales para automatizar conductas que nos harán más productivos sin acabar con nuestras reservas de energía. Por ejemplo uno es priorizar una sola tarea por día y empezar enfocado en ella.
5. Levántate temprano
Dicen que las mañanas pueden hacer o romper tu día. “La mente sobre el colchón”, mótivate a salir de la cama temprano para cumplir tus objetivos del día. Toma pasos cortos, como levantarte 15 minutos antes cada día y así gradualmente incrementar el tiempo. Ojo no descuides tus horas de sueño tampoco.
6. Busca alguien que te haga las tareas fáciles
No gastes energías. Busca delegar tus tareas fáciles. Alexis Ohanian, fundador de Reddit usa servicios como Fancy Hands, que consiste en un servicio de asistentes virtuales.
7. Pon reglas a tu email
Los miembros del equipo de Birchbox, Katia Beauchamp y Hayley Barna, insisten que tienen que indicar en sus emails la necesidad real de sus respuestas. Esto ayuda a priorizar quien necesita algo urgente y quién puede esperar un poco. El diseñador Mike Davidson se puso una regla, contestar emails en solo 5 líneas. Analiza tus hábitos con el email y ponte tus propias reglas. ¿A qué hora revisar, cómo priorizarlo y contestarlo?
¿Qué tal te parecen estos tips?
fuente: OpenForum