7 lecciones de estrategia de Games of Thrones

Muchos creían que lo que más les impresionaría de Games of Thrones iban a ser los dragones, pero al lado de las lecciones que nos ha dado esta serie, eso se ha quedado en solo una parte más de la trama.

Esta apuesta de HBO por emitir la serie basada en el libro Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin ha sido un triunfo. Cada semana los seguidores de la serie se quedan perplejos ante los avances del inesperado guion que intenta seguir lo máximo posible la saga de libros.

En Forbes EEUU han destacado 7 lecciones de estrategia entre las muchas que te ofrece cada capítulo de ‘Juego de Tronos’. Ya que «cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir» como dijo Cersei Lannister en su momento.

1. No existe un sustituto para los líderes

Es necesario siempre una persona que sepa guiar a los demás por el camino al triunfo. Y no tiene que ser necesariamente el que lleva la corona.

2. Cuando no te acompaña la suerte, debes ser audaz

O sino que se lo pregunten al pobre Tyrion Lannister, que ha logrado salir de las peores situaciones.

3. No pierdas el tiempo con aliados inciertos o débiles

Debes estar seguro de a quién quieres tener a tu lado y a quién no.

4. Ten mucho cuidado al depositar tu confianza en alguien

Ya se lo advirtió Petyr Baelish a Eddard Stark: «Desconfiar de mí es lo más inteligente que habéis hecho desde que bajastes del caballo».

5. Mejor pocos brillantes, que muchos mediocres

En Juego de Tronos, y en la estrategia, es más importante la calidad que la cantidad.

6. El engaño y la sorpresa valen muchas divisiones

La mayoría de batallas que comienzan en la serie son a raíz de un engaño o una sorpresa. La traición es una de las principales razones que llevan a una guerra en Juego de Tronos.

7. Adapta tu estrategia a lo que tienes

Puede que no estés igual de preparado que tus competidores y que tengan más posibilidades de ganar que tú. Pero una buena estrategia adaptada a lo que tienes, puede vencer hasta al mejor preparado.

Raquel Martín – Forbes (España)
Salir de la versión móvil