5 consejos para lograr decorar nuestra oficina como un profesional

5 consejos para lograr decorar nuestra oficina como un profesional

Foto: S O C I A L . C U T (Unsplash.com)

La mayoría de nosotros comprende cuán importante es la decoración de una oficina. Atrás han quedado los diseños oscuros y sin personalidad, abriendo paso a diseños con más carácter, como sillas de escritorio en colores vibrantes.

Crear una oficina con aspecto moderno es complejo, pero posible. Debemos prestar atención a la elección de los colores, el mobiliario y otros detalles. Un ejemplo de ello son los escritorios, que deben ser atractivos y al mismo tiempo, cómodos.

Alcanzar un buen diseño nos plantea muchos desafíos. Por todo ello, en este artículo ofrecemos 5 consejos para lograr decorar nuestra oficina como un verdadero profesional.

5 consejos claves para la decoración de la oficina

1. El tamaño del mobiliario

El tamaño de los muebles dependerá del lugar disponible en la oficina. El escritorio debe ser lo suficientemente grande para permitirnos trabajar de forma cómoda, pero no tiene que exceder el espacio que necesitemos.

Por su parte, lo mejor es elegir sillas de escritorio de un tamaño amplio, siempre que esto sea posible. Ella nos debe ofrecer una postura cómoda, a la vez que permitirnos desplazamientos cortos.

2. Centrarse en la funcionalidad

Al trabajar en oficinas, pasamos un promedio de 8 horas diarias sentados, por eso la ergonomía de las sillas de escritorio es fundamental. Este tipo de mobiliario nos permite trabajar cómodamente y concentrarnos por mucho más tiempo.

Lo importante al elegir una silla ejecutiva es asegurarnos de que nos de un completo apoyo a nuestra zona lumbar, cuello y brazos. Para ello, lo mejor es probarla antes de comprarla.

3. Pensar en los clientes

No importa si preferimos un estilo minimalista, o algo más cálido como un diseño escandinavo, lo importante es lograr un espacio en el cual nos sintamos a gusto. Además, el diseño debe reflejar la estética de la empresa, sobre todo si recibiremos a clientes o proveedores en ella.

Si la elección de las sillas de oficina para clientes se nos dificulta, aquí algunas alternativas infalibles:

4. Elegir los materiales

La correcta elección de los materiales también es un factor esencial al momento de comprar muebles para la oficina. Un escritorio para computadora deberá ser práctico y resistir el uso diario durante años.

Por ello, los escritorios de madera son elecciones habituales. No solo son duraderos, sino que sientan bien en prácticamente cualquier estilo de decoración.

5. Agregar elementos naturales

En la actualidad, se enfatiza en el uso de materiales relacionados con la naturaleza. Además de optar por bibliotecas y escritorios de metal y madera, podemos agregar otros elementos naturales como jardines verticales o plantas en mini macetas.

Por su lado, la silla de oficina también puede ser parte de esta tendencia. Un claro ejemplo es la silla modelo Ontario en color café, disponible en Linio. Otorga un toque de sofisticación muy natural.

La decoración de las oficinas presenta muchos desafíos, como la elección de escritorios, sillas y otros elementos. Sin embargo, con algunas claves simples, podemos elegirlos correctamente, obteniendo excelentes resultados.

Salir de la versión móvil