4 decisiones que arruinan a cualquier millonario

Poseer una fortuna puede dar seguridad en muchos aspectos pero nada indica que no pueda evaporarse. Muchos millonarios dejan de serlo por sus malas decisiones.

No planificar, gastar sin control su patrimonio y vivir en una eterna fiesta con todos los lujos imaginables, son algunas de los errores que suelen llevar a la ruina.

Otros motivos que pueden llevar a la bancarrota son los malos hábitos de vida, unidos a herencias caídas del cielo y una trayectoria profesional casi inexistente.

Estos son cuatro errores de los más comunes que cometen los adinerados y que los llevan a la quiebra:

Compras compulsivas constantes

Las compras emocionales y desmesuradas son el día a día de quienes tienen varios ceros en su cuenta, aunque también de muchos de los ciudadanos de a pie que deciden dejarse llevar por el impulso de un capricho movimiento y acaban gastando más de lo recomendable en cosas que realmente no necesitan.

Ningún ingreso extra

Un estudio reveló que los multimillonarios que habían amasado su fortuna en base a su trabajo y descubrió que el denominador común era la existencia de varias fuentes de ingresos que aumentaban a diario su capital. El 65% de estos exitosos personajes tenías tres fuentes de ingresos y el 35% hasta cuatro.

Alergia a las cuentas

Todos necesitan un presupuesto para controlar la evolución de sus cuentas y gastos, en especial los más pequeños y que al final del mes alcanzan un elevado gasto sin que tengas conciencia de en qué lo invertiste.

Inversores impacientes e imprudentes

La paciencia y la prudencia son clave para mantenerse a flote en el mundo bursátil y las finanzas a gran escala, por eso, si tus referentes de éxito en inversión son los ejecutivos agresivos de Wall Street reflejados en las películas, es mejor que dejes tus finanzas cargo de un especialista del rubro.

Salir de la versión móvil