¿CÓMO PUEDE AYUDARME UN COACH A ALCANZAR MIS OBJETIVOS?

La tarea esencial de un Coach es ver lo que su cliente AUN no puede ver.

Un coach es quien a través de la creación de “conversaciones especiales” DISEÑA un determinado contexto para favorecer al cliente una MIRADA DIFERENTE DE SU PROPIA REALIDAD.

Un coach es quien amplia el universo de posibilidades del cliente, que por su modo particular de “observar” carece de otras lentes con las cuales HACER FOCO sobre su propia historia y la de las cuestiones que quiere abordar para resolver.

Las cosas son como son y yo las observo según mi particular forma de mirarlas.

Un coach es quien a través de su técnica y de las herramientas que diseña junto al cliente favorece la acción.

Un coach opera como un espejo sobre tu experiencia del mundo y te devuelve el tipo de observador que sos.

Que significa esto? Que tus acciones son la suma de la forma en que vos observas el mundo.

Basados en el principio que la acción genera ser, si deseamos cambiar como somos, deberemos cambiar nuestras acciones, por ejemplo, si ves a algo o a alguien como amenazante, te vas a defender, en cambio si lo ves como una posibilidad a conquistar, lo vas a aprovechar como tal.

La forma en que te relaciones con los acontecimientos de tu vida, depende de cómo los interpretas.

Hay quien sólo ve amenazas y hay quien sólo ve posibilidades.

Dice un antiguo cuento sobre un visionario que quería desarrollar la industria del calzado en Africa, para dicho fin entrevistó a dos posibles aliados:

El primero dijo, este negocio no funcionará, en Africa andan todos descalzos.
El segundo, sin embargo pensó, cuánto mercado por conquistar ¡¡Empecemos a diseñar ya!!

La interpretación de ambos sobre un mismo acontecimiento abrió infinidad de posibilidades para uno y cerró otro tanto para otro.

Entonces “los juicios” que tenemos acerca de las oportunidades obedecen a la forma particular de interpretar la realidad que cada uno de nosotros posee.
En consecuencia, un coach facilita el aprovechamiento de casi todas las circunstancias como vehículo de aprendizaje para así lograr lo que el cliente se proponga.

Para terminar cuál sería la caja de herramientas básica de un coach

Generar conversaciones provocadoras
Al escuchar lo que el cliente dice y lo que no dice, al cuestionarte aquello que escuchas, al hacer las preguntas adecuadas, una conversación que a veces dura meses, puede intensificarse en un par de horas.

Espejarle al cliente a si mismo
Parte del trabajo de un coach es ayudarle a conocerse a si mismo, cuales son sus deseos, talentos, metas, valores, necesidades, sueños. Que cosas lo motivan e inspiran, cuál es su motor que enciende cada mañana al levantarse.
Conocerse bien colabora a la buena toma de decisiones.

Descubrir grandeza
La grandeza humana es como el petróleo, a veces se encuentra oculta para el mismo que la tiene, y al no darse cuenta de ella no la utiliza.
Y aunque es difícil que un cliente acuda a un coach solicitando que se busque la grandeza oculta que hay en él, esto es lo que hacemos cuando le pedimos al cliente que piense y actúe en grande, que trascienda los horizontes de sus propios límites.

No te pierdas de conquistar la infinidad de horizontes con los que alguna vez soñaste ¡!!

* Gabriela Barrial. Licenciada en Psicología. Master en Coaching Ontológico
Su formación académica y su experiencia en el mercado corporativo le han permitido desarrollar un profundo conocimiento de aspectos organizacionales como la capacitación de equipos de alto desempeño y la motivación de las personas. La diversidad de mercados en los que se ha desempeñado han contribuido a construir su sólido perfil comercial, con una clara orientación a los resultados. Inició su actividad profesional en el año 1987 y desde entonces ha operado en mercados tan diversos como los de turismo, medios de comunicación y servicios financieros. Entre sus principales proyectos se encuentran la formación y capacitación de la fuerza de ventas del Diario La Nación a partir del lanzamiento de su formato tabloide entre los años 1991-1992. El éxito en este emprendimiento le valió su designación al frente del área de capacitación de la empresa y el desarrollo de programas en conjunto con los diarios El País de Uruguay y O Globo de Brasil.
En el año 1994 ingresa en la primera compañía de seguros de vida del país, actualmente conocida como Zurich Financial Services. Desde el start up hasta el año 2004, desarrolló y capacitó con éxito a su canal de distribución, que en sus comienzos estaba conformado por 200 asesores comerciales y que en la actualidad supera las 1.200 personas. Desde su lanzamiento, Zurich ( ex Eagle Star) ha ocupado el primer lugar en el ranking de seguros de vida.
A lo largo de su carrera ha organizado sesiones de negocios en Cancún, Jamaica, Sudáfrica, Grecia, Bali, Kuala Lumpur, China, Inglaterra, USA y Suiza.
Es una de las conferencistas elegidas por el diario Clarín para su proyecto de formación de PYMES.
www.estudiointraining.com

Exit mobile version