Tu negocio también puede vender por internet

foto:pixabay.com

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) 2 de cada 10 marcas o comercios han experimentado crecimientos en sus ventas digitales en más de un 300% a consecuencia de la pandemia generada por el covid-19.

Debido a esto, se espera que para el próximo año las empresas dedicadas al comercio electrónico incrementen sus ventas en un total del 30%, pero para que esto suceda, es importante retener a los nuevos clientes electrónicos, aquellos que descubrieron las bondades del canal digital durante la pandemia.

Sin embargo, si tienes una pequeña empresa, seguramente no estás muy preparado para montar todo un canal en línea que te ayude a llevar tu negocio a la digitalización, por ello, surgen herramientas con Clip que son completamente gratuitas y te permiten aceptar tarjetas a la distancia.

La solución de Clip se llama Pagos a Distancia y funciona muy fácil: tú registras tu negocio en la aplicación, esto te tomará unos cinco minutos; y después puedes crear un link de pago, para que tus clientes realicen la transacción vía internet.

Una vez que compren, tú definirás el proceso de entrega de tu producto, ya sea que vayan directamente a tu negocio o realices la entrega, pero eso sí, tú recibirás tu dinero un día después de la transacción, sin importar que sea sábado, domingo o días festivos.

De esta manera, tu negocio, sin importar su tamaño, puede sumarse a la economía digital y comenzar a vender en línea, que muchos están optando para evitar aglomeraciones de personas o posibles contagios de coronavirus.

Además, con esta herramienta no es necesario que inviertas en un e-commerce para poder vender tus productos en línea, ya que el link se puede compartir vía WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o cualquier otro medio digital.

Otra ventaja es que puedes dar seguimiento a todos los cobros que realices, pues recibirás una notificación de cobro cuando la transacción sea exitosa o cuando el enlace esté a punto de expirar para contactar de nuevo a tus clientes, para llevar un mejor control de las ventas que se cerraron y aquellas que están pendientes.

También te permite tener tus finanzas ordenadas, pues todo se registra en la aplicación y los depósitos que entran a tu negocio no se mezclan con otros movimientos que realices en tu cuenta de banco. De esta forma puedes calcular más fácilmente tus reportes de ventas.

Salir de la versión móvil