Toshiba lleva a todas sus laptops su sistema de alerta para detección temprana de fallas

Toshiba anunció que extenderá a toda su línea de portátiles, incluyendo las de nivel de entrada, la herramienta Health Monitor que ayuda a detectar a tiempo cambios en el comportamiento de componentes críticos del equipo y que podrían provocar interrupciones repentinas o fallas graves.

El sistema mantiene vigilancia constante en áreas claves como la temperatura de la CPU y el sistema de refrigeración, duración de la batería, funcionamiento del disco duro y estabilidad de la memoria, resultados que presenta en una tabla gráfica enviada al usuario para informarle acerca de la salud general de la laptop.

En caso de presentarse una falla, Health Monitor indica el origen exacto, así al llevar al equipo al Servicio Técnico el usuario no necesitará pagar diagnósticos ni valoraciones. También le ofrece consejos para la utilización correcta del dispositivo, ayudando a prolongar su vida útil.

“Es imposible predecir el 100% de las condiciones de falla, pero luego de un amplio seguimiento y análisis de fallos, Toshiba ha descubierto una serie de errores comunes. De hecho, ingenieros de la empresa afirman que cerca del 40% de denuncias de fallos en el disco duro pudieron evitarse o se diagnosticaron mal. En algunos casos, el departamento de TI reemplaza el disco duro cuando, en realidad, otro (y menos costoso) componente es el culpable”, señaló Edgar González, Director General de la División de Cómputo de Toshiba para América Latina.

Esta nueva capacidad permite detectar a tiempo problemas de sobrecalentamiento que suelen posteriormente ocasionar daños severos en la CPU, memoria y otras partes críticas del conjunto de chips. De igual forma, los discos duros -sometidos con frecuencia a golpes y vibraciones- ocasionan daños en partes mecánicas, pérdida de datos y hasta fallas totales

Exit mobile version