Un breve resumen de los novedades tecnológicas de la semana:
Mark Zuckerberg presentó el dron solar de Facebook
El dron solar Aquila de Facebook realizó con éxito su primer vuelo de prueba. Este avión no tripulado de 450 kilos es el elegido para llevar internet a zonas desprovistas de conexión.
Aquila fue diseñada por Ascenta, un compañía fabricante de drones solares que Facebook compró en 2014, e intentan que sea parte de una flota de aviones que provea de Internet a 4 mil millones de personas en África subsahariana y otras regiones. El dron tiene la envergadura de un avión pero pesa menos que un coche. Cuando viaja consume solamente 5000 watts, lo mismo que tres secadoras o un microondas grande.
«Con el tiempo, nuestro objetivo es tener una flota de Aquéllas que vuelen a 60 mil pues juntos, comunicándose entre sí con láser y permanezcan en el aire durante varios meses a la vez«, dijo Zuckerberg.
https://youtu.be/L8JfNx7I0oU
Zungle Panther; los anteojos que transmiten música por los huesos
Zungle Panther son anteojos de sol que aprovechan la tecnología de inducción ósea para transmitir sonido. Las gafas permitirán escuchar música o contestar llamadas gracias a la tecnología de conducción ósea que transmite ondas de sonido a los huesos a través de vibraciones. Las bocinas de conducción ósea están colocadas en las patas de las gafas y utilizan bluetooth para conectarse con el celular o reproductor de música, además integran un micrófono para contestar llamadas. Estas gafas son muy ligeras (tienen un peso de 45 gramos) y son fáciles de controlar ya que sólo tienen incorporado un botón en una de las patillas, con el que se puede realizar todos los comandos sin necesidad de acceder al smartphone.
Zero G; La funda antigravedad que quiere sustituir a los selfie stick
Zero G es una nueva funda que según sus creadores permitirá colocar el móvil en cualquier superficie plana sin que se caiga. The Anti-gravity Case fue desarrollada por Mega Tiny Corp y tiene un diseño minimalista. La funda está fabricada en poliuretano termoplástico (TPU) con bordes redondeados y suaves al agarre. Utiliza tecnología de nano-succión para adherirse a casi todas las superficies planas y no porosas.
La Zero G funciona adecuadamente en superficies de cristal, acero inoxidable, espejos, azulejos, pizarras, pantallas de ordenador, madera y similares.
La funda funciona para ver videos, reloj, monitorización de tareas y un sinfín de usos en donde se necesite tener las manos libres. Además, la carcasa permite cargar la batería sin necesidad de removerla.