Lo nuevo de Elon Musk: Conectar cerebro y computadoras

Neuralink, la nueva empresa  de Musk, investigará formas de tratamiento de enfermedades mediante interfaces emitidas por el cerebro.

El incansable Elon Musk no se conforma con PayPal, Tesla, SolarCity, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Ahora va por más con Neuralink, una compañía focalizada en el desarrollar  de las capacidades del cerebro a través de la tecnología.

La noticia fue revelada por The Wall Street Journal y el propio Musk comentó  la noticia en su perfil de Twitter, explicando que ha sido “difícil dedicarle el tiempo, pero el riesgo es demasiado alto si no se hace”.

Como cita ITespresso, Musk  ha comentado públicamente su preocupación por la tecnología de inteligencia artificial. Su empresa sin ánimo de lucro OpenAI ya apuntaba en esta dirección, al proponerse democratizar este terreno para evitar que una única firma monopolice este campo.

De acuerdo con el WSJ, Neuralink se centrará en la interacción de la informática con el cerebro con fines médicos. La firma explorará cómo las interfaces cerebrales pueden aliviar los síntomas de condiciones extremas y de enfermedades crónicas, entre las que podrían estar la epilepsia y los trastornos depresivos severos.

Podemos decir muchas cosas de Elon Musk menos que no tiene ideas revolucionarias y recursos para llevaras adelante, cueste lo que cueste.

 

Salir de la versión móvil