El dispositivo, que saldrá equipado con la nueva versión del sistema operativo Android, Android 4.1 llamado Jelly Bean, pesa 340 gramos, tiene nueve horas de batería en reproducción de video y un precio de 199 dólares.
En otros detalles, la tableta cuenta con un potente procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal para videoconferencias de 1,2 megapixeles, bajo consumo de batería en espera (hasta 300 horas), 1 Gb de memoria RAM, puerto micro USB, y conexión a internet solo con Wi-fi.
Se vende en dos modelos, de 8 Gb y 16 Gb, y está pensada para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android, Google Play, con la intención de optimizar el visionado de películas, YouTube, la lectura de libros y revistas, el uso de Google Maps, el Gmail, y la navegación en la red a través de Chrome.
Con respecto al sistema operativo, una de las novedades más destacadas de Android 4.1 es Google Now, una herramienta que analiza las pautas de comportamiento del usuario y sus búsquedas en internet para ofrecer información relevante, un sistema que se hace más “inteligente” con el uso.
Google Now detecta los recorridos habituales que hace el usuario y le adelanta las rutas óptimas, recoge automáticamente los locales más interesantes en el entorno de donde se encuentra la persona o indica los horarios del transporte público cuando se está cerca de una parada, entre otras funciones