Desarrolladores latinoamericanos ganan el doble cuando trabajan globalmente

Los desarrolladores latinoamericanos que trabajan en forma remota ganan más del doble

foto: James Osborne (pixabay.com)

Los desarrolladores de software remotos establecidos en Latinoamérica que trabajan para empresas internacionales ganan hasta 2.2 veces más en comparación con los salarios locales remotos, según un informe de la plataforma de carreras remotas Arc.

Esto de acuerdo con las respuestas de 1.354 desarrolladores de software remotos en América Latina que participaron en una encuesta global de salarios.

Este múltiplo podría ser incluso hasta 4 veces más alto, dependiendo del país donde radica el desarrollador, sus años de experiencia y el país del empleador.

● Comparado con el salario promedio en Latinoamérica, los empleadores de EE. UU. brindan el mayor incremento, con ingresos hasta 3.3 veces más altos, seguidos por las empresas del Reino Unido, con salarios hasta 3 veces mayores.

● Los desarrolladores remotos establecidos en Guatemala, Brasil y Argentina experimentan los mayores incrementos cuando cambian a empleadores internacionales, con salarios 3.4, 3 y 2.8 veces más altos que los locales.

● En Argentina, los desarrolladores senior — o aquellos con seis o más años de experiencia — pueden percibir aumentos en sus ingresos de hasta 4 veces el promedio local.

Muchos desarrolladores están adoptando el trabajo remoto como un medio para lograr más. De las 1,354 respuestas de la encuesta, el 46.6% fueron de desarrolladores que trabajan para empresas internacionales con sede fuera de su país de residencia.

Francisco Júnio de Lima Liberal, desarrollador de Brasil que ahora trabaja con una empresa de EE. UU., cuenta por qué deseaba un empleo internacional: “Sentí que no estaba ganando tanto como podría de tener la oportunidad de trabajar en una empresa internacional, dadas mis habilidades y experiencia. Además, preocupado por la inestabilidad y la inflación de la moneda brasileña, quería encontrar un trabajo que fuera más estable y me pusiera en una mejor posición financiera para cuidar de mi madre y hermanos, quienes viven conmigo”.

Weiting Liu, CEO y fundador de Arc.dev, dice: “Los profesionistas, incluyendo a los desarrolladores de software, deben recibir un pago justo sin importar dónde vivan. Con el apogeo del trabajo remoto, el tema del salario se ha vuelto más complicado a medida que la
ubicación se desconecta del trabajo en sí. La Base de Datos de Salarios de Desarrolladores Remotos tiene la meta de ayudar a los desarrolladores a tomar decisiones profesionales informadas, reduciendo la asimetría en la información entre desarrolladores y empleadores”.

Salir de la versión móvil