¿Como funcionan los visores nocturnos?

visores nocturnos

Los binoculares de visión nocturna son increíbles dispositivos usados por los más avanzados equipos tácticos de gobierno para realizar todo tipo de procedimientos, aún en las condiciones más adversas y peligrosas. Es interesante conocer como es el funcionamiento básico de estos equipos usados en las escenas más emocionantes de las películas de espías.

Los mejores dispositivos de visión térmica y nocturna pueden llegar a divisar a una persona ubicada a más de 180 metros, aún en noches sin luna o con cielo cubierto. Su funcionamiento está dividido en dos tipos de tecnología: una se basa en la «mejora de imagen», el visor capta toda la luz que puede, incluyendo el espectro más bajo de luz infrarroja que no puede ser visto por el ojo humano. Esta información es procesada y amplificada, produciendo una imagen fácilmente entendible y que percibe cualquier objeto aún en profunda oscuridad.

El segundo método utiliza la tecnología de la imagen por calor. Todo objeto al emitir calor emite luz infrarroja, el visor captaa esa luz y la traduce en imágenes comprensibles. Esto permite construir imágenes de lo que pasa en la oscuridad con absoluta claridad.

La mayoría de los visores ofrecen la posibilidad de ver todo a través de una pantalla verde brillante. Esto tiene un sentido práctico: los ojos humanos tienen una sensibilidad mayor a la luz verde y debido a que deben ser usados por largos períodos, producen menos cansancio que el blanco y negro.

Gracias al uso de este tipo de dispositivos y otros avanzados equipos de contraespionaje como inhibidores de frecuencias y herramientas para realizar barridos electrónicos, grupos tácticos y policiales de todo el mundo combaten día a día el terrorismo y la delincuencia con mayor facilidad.  Si está interesado en conocer mucho más de esta tecnología, no dude en contactar con Tactical Security, lider absoluto en Latinoamérica en equipos de espionaje y contraespionaje, y solicite sin cargo información.

Exit mobile version