Barbot, el bar robótico mexicano que Marty McFly envidiaría

La empresa mexicana Minifab 3D,  pionera en la fabricación de impresoras 3D y ganadora de Shark Tank por su proyecto de bares automatizados, lanza Barbot en exclusiva por la tienda oficial de Mercado Libre.

Hace unos meses, Fabien Legay y Paola Dulanto llegaron a la final de Shark Tank y presentaron su proyecto a cinco reconocidos inversionistas. Repartieron unas tablets y pidieron a los miembros del jurado que eligieran su trago favorito para que un robot se los preparara. Así nació Barbot, una máquina que parece salida de Volver al futuro, y el premio que recibieron fue de un millón 200 mil pesos para impulsar la idea.

El resultado de esa inversión es la creación de la tienda oficial de Minifab 3D en Mercado Libre y el lanzamiento al público del primer bar robótico hecho en México, que se venderá de forma exclusiva en Mercado Libre.

“Barbot es un bar automatizado que funciona a través de un smartphone o tablet. Deben entrar a la app y allí encontrarán hasta 100 opciones de cocteles”, cuenta Legay, CEO de Minifab 3D, empresa que comenzó a fabricar impresoras tridimensionales y ahora se aventura en el sector de los bares robóticos. “No la creamos solo para exhibición y diversión. Barbot tiene una gran utilidad para bares y restaurantes porque dice cuál es la bebida más vendida y controla el inventario”, agrega el cofundador junto a su esposa Paola Dulanto.

La máquina acepta hasta 11 botellas para licores, jugos y refrescos, cuesta 38 mil pesos y comenzará a venderse en Mercado Libre a partir del 13 de septiembre. Todos los Barbot cuentan con envío gratuito, pago a meses y la garantía de Mercado Pago, que protege al comprador ante cualquier insatisfacción con el producto.

La inventiva de Legay y su equipo de Minifab 3D presagian una nueva era en los bares mexicanos, donde los cantineros ya no tendrán tanto protagonismo y los dueños de restaurantes podrán optimizar sus recursos. Y no solo eso, este bar robótico también se convierte en una gran opción para eventos especiales como bodas, graduaciones y fiestas porque ofrece una experiencia nueva y entretenida para los invitados.

Tecnología 100 por ciento mexicana

Minifab 3D comenzó a vender sus productos en Mercado Libre hace cuatro años y se han posicionado como la referencia de las impresiones 3D en el país. “Empezamos desde cero, con una idea, y hoy somos una empresa establecida con una planta en Cuernavaca y con capacidad para exportar al resto de América Latina”, se enorgullece Fabien Legay, que ha participado en ferias como el CES 2018 en Las Vegas, el Hannover Messe en Alemania y fue finalista del High Tech Campus Eindhoven, en Holanda.

La empresa que lideran Fabien Legay y Paola Dulanto crea impresoras 3D con tecnología mexicana y las venden a partir de 13,900 pesos. Tienen la misma calidad que los productos extranjeros que cuestan más del doble y han fabricado más de 1,000 máquinas entre impresoras y barbots desde que iniciaron. Gracias a su trabajo y a los costos accesibles, se convirtieron en los principales proveedores de filamentos 3D, que funcionan en cualquier marca de impresora.

“En México existía la tecnología, pero era extranjera. Vimos que aquí podíamos hacerlo, que teníamos la capacidad y solo hacía falta echarle ganas”, concluye Legay.

Exit mobile version