10 ideas brillantes para lanzar una aplicación SaaS de éxito en 2021

10 ideas brillantes para lanzar una aplicación SaaS de éxito en 2021

En 2020, el interés por los productos de software como servicio ha crecido aún más debido a la pandemia del COVID-19. Por ejemplo, la industria del SaaS proporciona a las empresas herramientas de trabajo a distancia que ayudan a las empresas a sobrevivir y adaptarse a la nueva realidad.

Así que si alguna vez has pensado en lanzar una startup de SaaS, es el momento adecuado para hacer realidad tus ideas.

Las principales ventajas de las soluciones basadas en la nube para las startups que pueden aportar grandes beneficios a los aspirantes a empresarios son las siguientes

Echemos un vistazo a las ideas de startups SaaS más prometedoras y que están en auge este 2021

Automatización del marketing

Incluso las ideas más brillantes pueden fracasar si el marketing es deficiente. Por esta razón, el software de automatización del marketing es cada vez más popular en estos días. Con estos productos, las empresas pueden medir los resultados de sus campañas de promoción. Además, existe la posibilidad de automatizar diferentes aspectos del marketing como los SMS, el correo electrónico o la gestión de las redes sociales.

Telehealthcare

La teleasistencia tiene la noble misión de permitir a los especialistas sanitarios consultar a sus pacientes en línea. Varias herramientas, como la videoconferencia, la monitorización remota del paciente y la salud móvil, hacen que estas plataformas sean cómodas y accesibles para ambas partes.

BetterHelp es la mayor plataforma de asesoramiento sanitario electrónico que conecta a los pacientes con terapeutas acreditados.

Comunicación en equipo

Con la irrupción de Covid-19, las herramientas de colaboración en equipo se convirtieron en un nicho lucrativo para las startups de SaaS. Hoy en día, las empresas de software como servicio ofrecen diferentes instrumentos que mejoran la gestión de proyectos y potencian la productividad de los empleados remotos.

Gestión de las redes sociales

En 2019, el uso de las redes sociales representó un tercio del tiempo que se pasa en línea. Teniendo en cuenta esto, cada vez más marcas consideran que las publicaciones en las redes sociales son una gran forma de promocionar su marca y comprometerse con su audiencia. Hay muchas herramientas que agilizan el flujo de trabajo de marketing al cubrir múltiples medios sociales en un solo lugar y programar las publicaciones.

Reproducción y edición de vídeos

El contenido de video puede aumentar el tráfico orgánico en un fantástico 157%. Teniendo en cuenta este hecho, las empresas lo utilizan para impulsar su presencia online. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la renderización de vídeo es un proceso informático que exige muchos recursos. Para los aspirantes a editores de video, puede parecer un reto renderizar medios con un software profesional. Para hacer frente a esta tarea, definitivamente necesitarán soluciones SaaS de edición y renderización de vídeo.

Gestión de citas

Dirigir cualquier negocio requiere muchas reuniones. Por suerte, hoy en día, un software específico de gestión de citas puede optimizar este tipo de actividades. Por ejemplo, con el software de gestión de citas, las empresas pueden organizar la programación y la gestión del calendario tanto de los clientes como de los empleados. Así, el proceso de trabajo será más flexible y eficiente.

Planificación de contenidos

Dado que la creación de una estrategia de contenidos es una actividad reflexiva y que requiere mucho tiempo, las organizaciones necesitan herramientas específicas para agilizar y simplificar este proceso. Las plataformas de planificación de contenidos ofrecen diversas soluciones que ayudan a planificar, crear, producir y analizar contenidos. Con las herramientas específicas, el proceso de investigación, optimización y distribución de contenidos se hace mucho más fácil.

Facturación electrónica

Hoy en día, las startups de fintech tienen como objetivo mejorar la gestión de las facturas, agilizando su aprobación y reduciendo el fraude. Por ejemplo, los modernos programas de cuentas por pagar admiten la facturación electrónica. Al automatizar las facturas, estas plataformas garantizan la exactitud de las transacciones, ahorran recursos y mejoran las relaciones con los proveedores.

Asistente virtual

Hoy en día, cada vez más empresas se relacionan con sus clientes con la ayuda de asistentes virtuales. Estos programas pueden realizar diferentes tareas, como la programación de equipos, la planificación de recursos y la medición del compromiso de los empleados. Todavía se están explorando otras capacidades de los asistentes virtuales.

Seguimiento del OKR

OKR, o en otras palabras, Objetivos y Resultados Clave, es un sistema de objetivos que aporta alineación y compromiso en torno a las metas de la empresa.
Con las herramientas de seguimiento de OKR, las empresas pueden concentrarse en los objetivos de negocio y medir los resultados. Los informes y cuadros de mando les facilitan la visualización del progreso.

Conclusión

Estas son las ideas más interesantes para tu aplicación SaaS a partir de 2021 que deberías añadir a tu arsenal. Creemos firmemente que las ideas de productos SaaS enumeradas anteriormente te inspirarán para lanzar una startup SaaS exitosa y próspera.

Codica
Salir de la versión móvil