Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Sergio Asís, Co-fundador y Presidente de Mercosur.com

STARTUP EN 1° PERSONA: Sergio Asís, Co-fundador y Presidente de Mercosur.com

Los fundadores de la empresa somos Alejandro Pinero y Sergio Así​s, y nos unimos en alianza estratégica con la revista Agroguía y la Revista Marca Líquida Agropecuaria. Las inversiones realizadas corresponden a la elaboración de la plataforma tecnológica sumado a la dedicación de los fundadores, los Aliados y un grupo de consultores expertos en los diferentes temas tecnológicos, m​arketing digital, y de operaciones.

Las inversiones son de recursos propios, particulares de cada socio. La plataforma está online desde mediados de mayo de este año. Por suerte, no tuvimos ninguna barrera, sólo mucho trabajo y dedicación para entender a fondo la plataforma y para lograr las adhesiones que necesitábamos para garantizar su éxito y buen funcionamiento.

La idea de crear Mercosur.com ​surgió como consecuencia de evaluar las tendencias del desarrollo virtual en el mundo y la transformación que se venía observando a nivel tecnológico en el sector agropecuario.  Los fundadores de la empresa somos gente relacionada al campo con negocios de producción agropecuaria, así como de gráfica orientada al sector agropecuario y con alta experiencia en canales de comercialización. Se sumó además a un equipo de expertos consultores y asesores en temas técnicos a nivel agropecuario, de plataformas operacionales, tecnologías y SEO, entre otros, para ayudarnos en este proceso.

Los planes más inmediatos que tenemos son la expansión al resto de los países de la región. Esos son los objetivos en una primera fase, además del lanzamiento de la App, que será 100% resposive y estará disponible en pocas semanas. ​​

Logo Mercosur.comLa propuesta de valor que Mercosur.com ofrece tanto para los usuarios y productores agropecuarios, como para los fabricantes, comercios y distribuidores nos permite afirmar que nuestra plataforma será una referencia para el campo. Una referencia en precios a través de los precios de referencia de miles y miles de productos que cuentan con sus especificaciones técnicas y los diferentes tipos de usos, una referencia a nivel de productos y servicios donde las empresas podrán ofrecerlos con descuentos y condiciones especiales. Una referencia en Guía de Empresas donde todos los comercios del país se pueden sumar para alcanzar mayor visibilidad de marca, generar más y nuevos contactos, aumentado sus ventas, y usando a Mercosur.com como canal comercial a un costo muy conveniente.

Artículo Recomendado:  El crowdfunding llegó a los proyectos agropecuarios con Wuabi

Adicionalmente, nuestra sección Merconews contiene todas las notas técnicas que los empresarios del campo pueden consultar para mejorar su toma de decisiones. Además, todos los prestadores de servicios y los profesionales agrónomos o veterinarios podrán ofrecer sus servicios en el ecosistema e interactuar dentro de la plataforma con usuarios y proveedores.

​Creemos que venimos a sumar soluciones al campo, una industria que amamos y que conocemos bien. El camino fue arduo y lo que queda por recorrer promete mucho trabajo, pero cuando uno hace las cosas bien, paso a paso, y con pasión las garantías de éxito son muchas. Para nosotros es fundamental saber que recorrimos el camino hasta acá rodeados de profesionales, sin improvisaciones. Eso es un muy importante a la hora de encarar un proyecto.

Presentación1

Sergio Así​s. co fundador de Mercosur.com  Es Consultor Estratégico de Empresas. Partner y Mentor en Incutex Company Builders, gestiona emprendimientos agropecuarios propios y posee más de 25 años de desempeño profesional en compañías de bienes de consumo, en las que siempre ocupó altos puestos ejecutivos y de liderazgo.

 

4pasos.com

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: