Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Rolando Meyer, de Tobuy (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Rolando Meyer, de Tobuy (Argentina)

La oportunidad de mi vida

En el mundo emprendedor no hay reglas y, en consecuencia, se habla mucho de la visión del emprendedor. Esta “visión” se convirtió en un paradigma idealizado y sobreestimado. Es cierto que un emprendedor consagrado se convierte en un pensador, pero no se trata tanto de una habilidad innata como de una consecuencia del crecimiento experimentado en el camino del emprender.

El desarrollo de Tobuy, la aplicación de m-commerce que desarrollamos con Javier Gueudet, fue un proceso particular y mutable. A los dos nos contactaron por medio del programa Coca-Cola Founders, modelo de creación y desarrollo de emprendimientos en etapa inicial, siguiendo un procedimiento de selección esperado para un senior manager: ocho entrevistas con simulación de negocios incluida. El llamado de confirmación nos brindó una oferta ganadora, la de ser emprendedor a sueldo con inversión semilla aún sin haber presentado una idea.

mockup_ios_sin_fondoLos primeros meses fueron de exploración, de entender el sistema Coca-Cola y de generar ideas. En dos meses esbozamos 16 proyectos de lo más variados y en solo dos horas pasamos esos proyectos por un potente tamiz. Con la ayuda del creador del programa, David Butler, y del director, Ross Kimble, elegimos Tobuy.

Nuestro emprendimiento fue primero un buscador de productos a través de imágenes. La idea era atractiva pero adelantada a su época a nivel tecnológico y comercial. Hoy somos un m-commerce con grandes perspectivas de desarrollo por nuestra plasticidad. Tenemos claro lo que estamos haciendo y lo que agrega valor para nuestros usuarios, pero las decisiones que tomamos tienen impacto en el corto plazo. La visión nos sirve para decir que no a nuevas oportunidades y mantener el foco. Un emprendimiento no está aislado del mundo y tampoco es un cohete que pueda abrirse camino desplazando todo. Un emprendimiento debe ser flexible para sortear obstáculos o integrarlos y, de ese modo, crecer. Sin embargo, nosotros pensamos y actuamos a corto plazo, a largo plazo solo soñamos.

Artículo Recomendado:  7 consejos para aplicar a una aceleradora

En la actualidad, nuestro objetivo es terminar el 2015 con 3 millones en ventas y habiéndonos posicionado en el mercado de early adopters o usuarios pioneros del m-commerce. El año que viene queremos ser la mejor aplicación de compras de Argentina, lo que venga después pura futurología.

Rolando Meyer, co-fundador de Tobuy

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: